Cerca de 202 pymes se han certificado en el programa gratuito de capacitación “Elevate business“, iniciativa del Banco Popular, filial del Grupo Aval, en alianza con la multinacional Elevate, que tiene como objetivo apoyar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y promover el progreso económico del país.
Gracias a esta alianza, las empresas participantes han experimentado un incremento del 10,2 por ciento en sus ventas mensuales y un aumento del 19,2 por ciento en sus utilidades, resultados positivos que han motivado la continuidad del programa y el éxito de la incorporación de nuevos módulos como el de marketing digital.
“Desde el Banco Popular queremos seguir acompañando a las empresas colombianas con este programa para que continúen fortaleciendo sus procesos. Los buenos resultados obtenidos y los altos indicadores de satisfacción son muestras de la aceptación de este proyecto, que esperamos mantener en el tiempo como una herramienta útil que nos permita apoyar su consolidación en cada uno de los mercados y aportar a la continua recuperación y reactivación económica”, manifiesta Luisa Fernanda Erazo Pacheco, gerente de segmentos y canales.
Adicionalmente, y gracias al programa de acompañamiento, el impacto en la generación de empleo y el capital humano aumentó en un promedio de tres trabajadores por pyme durante el tiempo de la capacitación.
El programa ya superó la meta que se había trazado y tiene inscritas 94 pymes, que representan el continuo objetivo de fortalecer la competitividad del país. Para 2023, la entidad financiera espera alcanzar un total de 150 inscripciones adicionales.
De esta manera, Banco Popular sigue cumpliendo con su objetivo de ser una empresa sostenible que crea experiencias que transforman positivamente la vida de las personas gracias a diversas herramientas, como el programa Elevate, para seguir impulsando el crecimiento y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del país.