La multinacional francesa Sanofi anunció desde Cali que avanza a muy buen ritmo la construcción de su centro de desarrollo farmacéutico, un laboratorio que contará con tecnología de avanzada para la elaboración de medicamentos contra enfermedades crónicas y que entrará en funcionamiento en julio de este año.
En su reciente visita a Cali, Eduardo Arce Parellada, director general de Sanofi para la Región Andina, Centroamérica y Caribe, informó que este centro de desarrollo se construye al lado de la planta de producción que tiene actualmente la compañía en la capital del Valle del Cauca, desde la que la compañía garantiza el abastecimiento de sus medicamentos a Colombia y otros países de América Latina.
“Estamos reinvirtiendo en el Valle del Cauca con un nuevo centro de desarrollo de medicamentos que va a ser uno de los más grandes de Latinoamérica y el segundo en importancia. Este centro nos permitirá ofrecer un portafolio aún más amplio de soluciones en salud”, resaltó el director general de la multinacional.
Según informó Sanofi, además de estar trabajando en la construcción de este centro de desarrollo, en 2021 se firmó un convenio con la Universidad ICESI para impulsar la transferencia de conocimiento entre Francia y Colombia en temas de investigación e innovación, trabajando de la mano con las capacidades de los profesionales de la región.
“Agradecemos a la gobernadora del Valle del Cauca, a su secretario de Desarrollo Económico y a Invest Pacific por todo el esfuerzo que han hecho para que nos sintamos en casa y sigamos creyendo en Colombia y en el Valle del Cauca. Con estos proyectos, estamos seguros de que ayudaremos a potenciar no solamente la creación de empleos de alta tecnología, sino también toda una serie de colaboraciones con la Universidad ICESI”, agrega Arce Parellada.
A través de estas alianzas en el departamento, Sanofi impulsará iniciativas y proyectos de desarrollo, innovación y tecnología mediante transferencia de conocimientos para el Valle del Cauca y hacia el resto del país.