Xiaomi inauguró su Open House en Ciudad de México en un evento sin precedentes durante el cual presentó su ecosistema de productos AIoT (productos inteligentes interconectados, por sus siglas en inglés) que caracterizan a la marca, como televisores, smartwatches, scooters, robots aspiradores, auriculares y alimentadores para mascotas.
Esta oportunidad servirá para presentar la llegada oficial de Xiaomi TV A Pro, una serie de pantallas inteligentes producidas por completo México. De esta manera, Xiaomi se une a otras empresas que empiezan a producir algunos de sus productos en el país, a la vez que participan en el crecimiento económico local y nacional.
Bajo el lema de “Un estilo de vida inteligente para todos”, el ecosistema de productos AIoT se ha convertido en una estrategia muy importante para Xiaomi desde sus inicios en 2019, cuando una fuerte inversión hecha por la empresa dio inicio a un nuevo motor de crecimiento junto con de los característicos smartphones de la marca.
Además, desde 2013 Xiaomi comenzó a invertir en empresas dedicadas al desarrollo y la fabricación de productos AIoT, estrategia que ha tenido como resultado más de 360 empresas involucradas hoy con el ecosistema Xiaomi y más de 2.000 productos inteligentes de consumo y otras categorías.
Gracias a su estrecha relación de calidad-precio, Xiaomi se ha convertido en la mayor plataforma de productos AIoT a escala mundial, con más de 589 millones de dispositivos conectados a su plataforma IoT y 75.8 millones de usuarios activos mensuales de Xiaomi Home App en todo el mundo.
Estos datos le permiten a Xiaomi impulsar futuras innovaciones en el ecosistema.