Alpina inició la temporada navideña con un mensaje de esperanza y optimismo, al reconocer que, en los últimos dos años, el país se ha enfrentado a muchas dificultades y retos. La empresa se enfoca en la esperanza, invitando a los colombianos a que vuelvan a creer. Para esto, compartió con el país un video inspirador que pone a los recicladores en el centro de su historia.
La narrativa de la pieza audiovisual, contada a través de la animación, se desarrolla en una calle típica colombiana y tiene como protagonista a un reciclador, quien se propone a cumplirle el sueño a su nieta de vivir una navidad mágica construyendo, a partir de material reutilizado, una gran sorpresa. De esta manera, Alpina quiere resaltar que los mejores regalos nacen del corazón y que los sueños se pueden cumplir.
“Después de dos años de grandes desafíos, sentimos la necesidad y el compromiso de resaltar, a partir de una campaña mágica y emotiva, que entre todos podemos construir el país que nos soñamos. También, quisimos destacar la labor de los recicladores, cuyo trabajo en ocasiones pasa desapercibido aun cuando es indispensable para la sostenibilidad del país”, señala Cristina de la Vega, directora ejecutiva de Alpina.
Adicionalmente, y para celebrar esta época junto a los recicladores y agradecerles por su trabajo diario, la compañía reunió a más de 45 de ellos y sus familias en “La cabaña Alpina”. El evento contó con la participación y acompañamiento de Compromiso Empresarial para el Reciclaje (CEMPRE), aliado estratégico de la compañía en el aprovechamiento de materiales.
También estuvieron presentes la Alcaldía de Sopó y personalidades dedicadas a promover buenas prácticas ambientales y resaltar la labor de los recicladores, como la influenciadora Marce La Recicladora.
Vale la pena recordar que uno de los grandes compromisos suscritos por Alpina en el lanzamiento de su nueva esencia a inicios de 2021 fue llegar a ser plástico neutro en 2022. La compañía trabaja en fortalecer las cadenas de economía circular del país de la mano de los recicladores, con iniciativas como el programa “YoTeCuido”. de la Fundación Recicla Pués, con la que se apoyaron más de 4.000 de ellos durante la pandemia.
Adicionalmente, desde hace 20 años la mayoría de los residuos postindustriales es gestionada directamente con pequeñas empresas familiares de recicladores, quienes han logrado formalizarse, tecnificarse y crecer. Asimismo, con aliados estratégicos como Veolia, la empresa recolectará para 2022 el equivalente al 100 por ciento del plástico que pone en el mercado.