Alzar un hijo, recorrer una ciudad en plan turístico o retomar antiguos hobbies son actividades que se podrían disfrutar de una mejor manera si se cuenta con la preparación física adecuada. Bajo esa premisa, Smart Fit, la cadena de acondicionamiento físico más grande de Latinoamérica, lanzó su campaña “Entrénate para la vida” con el objetivo de visibilizar los beneficios que trae para la vida cotidiana ejercitarse mental y físicamente con regularidad.
La campaña ofrece entrenamientos totalmente gratuitos, a los que cualquier colombiano con Internet puede acceder a través de la plataforma Smart Fit Go. Se trata de una opción de entrenamiento que incluye una extensa oferta de clases, entre retos, entrenamientos, recetas de cocina, charlas sobre nutrición y medicina deportiva. Una buena alternativa para quienes quieren realizar ejercicio en casa o desde cualquier lugar.
De acuerdo con cifras publicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) relacionadas con el sedentarismo a escala mundial, uno de cada cuatro adultos no alcanza los niveles de actividad física recomendados para mantener una salud física y mental adecuada. Las personas con un nivel insuficiente de actividad física tienen un riesgo de muerte entre un 20 y un 30 por ciento mayor en comparación con las personas que hacen ejercicio.
Asimismo, más del 80 por ciento de los adolescentes del mundo tiene un nivel insuficiente de actividad. Se estima que, para 2030, habrá 500 millones de enfermos crónicos por males que pueden agravarse como resultado del sedentarismo, incluyendo diabetes e hipertensión.
David Raya, CEO de Smart Fit Colombia, señala: “Queremos motivar en los colombianos una actividad física que no solo esté centrada en cómo nos vemos, sino que involucra también una conciencia acerca de los beneficios para la salud y enfrentar mejor la cotidianidad”.