Esta semana fue anunciada, por parte de Equnix, una de las mayores expansiones de servicios de interconexión en Colombia, que ayudará a las empresas a simplificar las infraestructuras híbridas y multinube, e incrementar la agilidad de sus redes.
Con el giro que la pandemia dio a la economía mundial, las empresas comenzaron un proceso de transformación en el cual sus estrategias se basaron en formar parte de los ecosistemas digitales e, incluso, apuntan a transformar sus negocios para suplir la demanda de servicios virtuales que han generado los múltiples confinamientos a nivel mundial.
Como respuesta a este cambio de mercado, Equinix presenta en el mercado colombiano su servicio Equinix Fabric para ayudarles a las empresas digitales a simplificar las implementaciones híbridas de múltiples Nubes y a expandir sus oportunidades de interconexión global en Platform Equinix.
El servicio busca fortalecer la infraestructura digital y los servicios bajo demanda de los clientes de Equinix y conectaría a cerca de 49 áreas metropolitanas a nivel mundial. Además, les permite a los usuarios una interconexión rápida y fácil en sus centros digitales, tanto físicos como virtuales.
El servicio estará disponible en los centros de datos Equinix International Business Exchange (IBX) en la Ciudad de Bogotá.