En una encuesta realizada por LEWIS Research a nombre de WSO2 y aplicada a 500 tomadores de decisiones de TI, el 85 por ciento de los encuestados aseguró que hay una urgencia para centrarse en las experiencias digitales de los consumidores. Además, el 73 por ciento afirma que la decisión de centrarse en la experiencia digital en su propia organización fue repentina.
La encuesta se realizó para un nuevo informe de WSO2 denominado “Reprogramación de la empresa: mantener el ritmo de la ola de innovación”, cuyos resultados destacan los factores que las organizaciones deben tener en cuenta al ofrecer experiencias digitales innovadoras y diferenciadas a sus clientes.
La mayoría de los encuestados indican que el uso acelerado de los canales digitales está remodelando sus estrategias organizacionales y tecnológicas. El informe de WSO2 examina las estrategias de estos profesionales de TI, así como los obstáculos que enfrentan para ofrecer nuevas experiencias digitales en la actualidad.
Entre los ejecutivos de nivel C, el 52 por ciento dice que su organización comprende muy bien las experiencias digitales de sus clientes, en comparación con el 30 por ciento de los directores y el 22 por ciento de los gerentes.
Estas respuestas sugieren una posible desconexión entre los principales tomadores de decisiones y aquellos que se encuentran más involucrados en mejorar las experiencias de los clientes a diario.
Sin embargo, la gran mayoría de los responsables de la toma de decisiones de TI coincide en que existen cuatro factores clave tanto para impulsar mejores experiencias digitales como para obtener y mantener una ventaja competitiva: seguridad mejorada (90 por ciento), adopción de la Nube (89 por ciento), integración de API (82 por ciento) y control total de datos (81 por ciento).
“Para la mayoría de los encuestados, la capacidad de ofrecer rápidamente experiencias digitales innovadoras se convierte en un factor crítico en su capacidad para competir”, afirma Eric Newcomer, director de tecnología de WSO2.
El ejecutivo agrega: “Los beneficios nativos de la Nube, como la escalabilidad, la resiliencia y la agilidad, son parte integral de la experiencia, pero no son fáciles de lograr. La automatización de la implementación también es esencial, pero agrega una complejidad propia. Los desarrolladores, especialmente aquellos con estas habilidades, son escasos y necesitan mejores herramientas para competir y tener éxito”.
El informe completo en inglés está disponible aquí.