Minsait, una compañía de Indra tiene como uno de sus principales objetivos conectar vidas y llevar a la práctica el principio de las Naciones Unidas de “no dejar a nadie atrás”. Por eso, mediante el programa “Expedición Indra-Minsait”, busca fomentar la educación y la adopción de las nuevas tecnologías en los niños llevándoles herramientas.
En esta oportunidad, la iniciativa beneficia a sesenta participantes que viven en Aldeas Infantiles SOS en Rionegro, Antioquia. Esta es una organización internacional con presencia en Colombia desde hace más de 50 años que trabaja por los derechos de los niños, jóvenes y adolescentes que, a causa de la violencia, pobreza, maltrato y abandono, han perdido el cuidado de sus familias biológicas de manera temporal o definitiva.
En la actualidad cuenta con siete aldeas a escala nacional sobre un modelo basado en la familia, con una mamá SOS, tías de apoyo y hermanos biológicos o de crianza.
“Con esta iniciativa demostramos, una vez más, nuestro compromiso con el desarrollo del país, que se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la compañía la cual busca generar valor para la sociedad y el planeta. Queremos promover habilidades STEM y digitales entre los niños de poblaciones vulnerables de todos los países de la región para así brindarles mayores oportunidades de cara a su futuro”, afirma Fernando Ayala, director general de Minsait para la Región Andina, Cono Sur, Centroamérica y El Caribe.
La sala TIC donada por Minsait está compuesta por trece computadores de última generación, televisor, escritorios y mobiliarios. Con esta dotación se impactará la vida de treinta y seis niños y adolescentes de la iniciativa Familias SOS (entre los 8 y 17 años) y veinticuatro jóvenes de la Comunidad Juvenil (entre los 18 y 25 años).
En dieciséis jornadas desarrolladas en doce colegios y cuatro comunidades en Colombia, Chile y Perú, el programa “Expedición Indra-Minsait” ha llegado a más de 2.100 beneficiarios directos y 3.500 indirectos con dotación de mobiliario y equipos para las salas de informática, reparaciones de techos y muros, baterías sanitarias y huertas escolares.
La compañía demuestra así su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible # 4, Educación de calidad, y su convicción en el valor de la educación para construir el mejor futuro posible.