El año pasado, Eyefi introdujo Mobi, una tarjeta SD de la cámara inalámbrica -compatible con Canon, Nikon, Sony, Olympus, Fujifilm y otros-, que utiliza una conexión puerto a puerto para transferir imágenes desde la cámara réflex digital o cámara de apuntar, disparando a un dispositivo móvil iOS o Android.
Hoy en día, Eyefi lleva ese concepto un paso más allá, mediante la instalación de un nuevo servicio de nube privada llamado Eyefi Cloud. Este, utiliza la misma disposición de red para sincronizar y compartir sus fotos entre la tarjeta, los dispositivos móviles, el ordenador y la televisión inteligente. El servicio en la nube, junto con las aplicaciones móviles actualizadas en iOS, Android y Kindle, permite gestionar más y compartir imágenes. Igualmente, permite sincronizarlas en una aplicación basada en el navegador, facilitando la integración con los teléfonos inteligentes que tienen acceso a su cuenta, para que las imágenes de las diferentes cámaras puedan fluir en la misma línea de tiempo.
Mientras que las cámaras inalámbricas se han vuelto populares en los últimos dos años, Eyefi estima que el 95 por ciento de las cámaras que se utilizan actualmente, no han incorporado la capacidad Wi -Fi. Por otra parte, la compañía dice que para las cámaras vendidas en 2014, al menos el 64 por ciento no tendrá conexión inalámbrica a internet gratuita. Ahí es donde Eyefi espera tomar el relevo al lanzar el servicio cloud integrado con su cámara de Wi Fi Mobi Card, con el cual puede acceder a sus imágenes desde la aplicación en la nube para crear álbumes, sincronizar, compartir y etiquetar.
Con Eyefi, la conectividad se fortalece en el firmware de la cámara, resultado de acuerdos con los fabricantes. La conexión entre la cámara y la nube es segura, debido a que el código de activación que viene con las tarjetas, es una contraseña WPA encriptada. Para el mercado de consumo, Eyefi hizo del cifrado un proceso transparente.
La aplicación web basada en el navegador, se ejecuta en cualquier sistema operativo Chromebook o Xbox. Desde su cuenta, usted puede elegir al cliente que desee para que acceda a sus fotos. La aplicación también agrupa automáticamente los disparos y le permite etiquetar y organizar fotos en álbumes que se pueden compartir.
A pesar de su concentración en la sincronización y el intercambio, Eyefi evita las clásicas redes sociales; en este caso, se concentra también en álbumes vivos que se actualizan de forma automática y, cuando nuevas fotos se disparan, solo pueden ser vistas por los invitados y se pueden gestionar de cerca los niveles de acceso para diferentes usuarios.
iOS vs Android
La tarjeta Mobi conecta de forma inalámbrica con dispositivos iOS o Android.
Hay diferencias en la forma en la que la red Wi -Fi de Mobi funciona entre dispositivos iOS y Android. En iOS, cuando se dispara su foto, usted tiene que utilizar la configuración del dispositivo para conectarse a la red de la tarjeta bien sea que esté disparando en el hogar o en un lugar donde el dispositivo reconoce una red establecida. Luego, al cabo de dos minutos, el aparato cambia de nuevo a la red inalámbrica de forma predeterminada.
Si usted está disparando fuera del alcance de las redes conocidas de su dispositivo, iOS reconocerá y recordará la red de la tarjeta. Eyefi es consciente de esta complejidad, pero dice que es una función de iOS .
Los dispositivos Android, por el contrario, reconocerán y se conectarán con la red de la nube, dice Eyefi.
Precio y disponibilidad:
Las tarjetas vienen en 8, 16 y hasta 32 GB por $49, $79, y $99 respectivamente. El servicio en la nube es gratuito durante 90 días y, después de eso, cuesta $ 49 por año. Usted no tiene que utilizar el servicio en la nube para usar la tarjeta.
Las aplicaciones para iOS, Android y Kindle son gratuitas y están disponibles en el iTunes, Google Play y Amazon.