Schneider Electric anunció que ha sido reconocida por el Foro Económico Mundial (FEM) y McKinsey como uno de los tres faros mundiales de la circularidad en el entorno construido.
Esta nueva designación reconoce las soluciones de circularidad pioneras que demuestran innovación, impacto y valor sustanciales, y madurez de escala. Los nuevos faros fueron seleccionados por un panel independiente de expertos de la industria, el mundo académico y la vida pública.
El Foro Económico Mundial define el entorno construido como las infraestructuras residenciales y comerciales.
En conjunto, son responsables del 39 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono relacionadas con la energía, del 33 por ciento del consumo de materiales y la generación de residuos, y del 25 por ciento del cambio del sistema terrestre.
La red ‘Circular Lighthouse‘ del Foro les proporciona a las empresas una manera de compartir y aprender de otras organizaciones para acelerar la acción y la escala para una mayor eficiencia de los recursos.
Schneider Electric ha sido reconocida por el FEM y McKinsey por su enfoque circular integral en una amplia cartera de sus soluciones de energía y automatización de edificios.
Con base en el diseño ecológico, los sitios de conversión de residuos en recursos y una red global de centros de reacondicionamiento, Schneider Electric ha evitado aproximadamente 513 millones de toneladas de CO2 a los clientes desde 2018.
La compañía también utiliza un 27 por ciento de materiales ecológicos en todos sus productos, con la ambición de alcanzar el 50 por ciento en 2025.
El 22 por ciento de las familias de productos de Schneider Electric tiene una opción de circularidad y más de la mitad de los centros de fabricación de Schneider Electric recupera cerca del 99 por ciento de los residuos.
“Los modelos de negocio circulares ofrecen ventajas comerciales y de sostenibilidad convincentes. Esperamos con interés las oportunidades que ofrece esta nueva red Circularity Lighthouse para aprender, compartir y acelerar la acción”, manifestó Peter Herweck, consejero delegado de Schneider Electric.
Como ejemplo, Schneider Electric da una segunda vida a sus disyuntores MasterPact MTZ reacondicionándolos en la planta MasterTech, de Francia. Estos disyuntores se recogen de los clientes al final de su vida útil, se desmontan, diagnostican, mejoran y prueban antes de volver al ciclo comercial.