Ookla, líder mundial de pruebas y análisis de Internet, le concedió a Movistar el sello de “Internet fijo más rápido en el país”. El indicador de Speed Score, medida de velocidad de carga y descarga, evidenció en su más reciente medición que Movistar es el operador con la mayor velocidad de Colombia.
A la fecha, Movistar está presente en 2,2 millones de hogares y empresas de todo el territorio y es, actualmente, el operador con mayor presencia a nivel nacional (43 municipios) y cuenta con una oferta con velocidades de hasta 900 megas simétricas.
La inversión que la empresa realizó entre 2006 y 2021 ascendió a más de 15,7 billones de pesos. De esta cifra, 570.000 millones se destinaron a las redes de fibra óptica.
Para 2022, el operador tiene previsto invertir 309.000 millones de pesos en este proyecto con el objetivo de llegar a 47 municipios en 21 departamentos y desplegar este año 11.500 kilómetros de red para conectar 1,3 millones de hogares adicionales.
“Nuestra fibra óptica es la mejor del mercado. Esta afirmación está avalada por diversos estudios de empresas independientes y clientes. Por eso, seguiremos trabajando por más con la realización de inversiones, la activación de empleo y el mejor servicio con mayor velocidad para hogares y empresas” afirma Fabián Hernández, CEO Telefónica Movistar Colombia.
En la foto, de izquierda a derecha: Carlos Islas, senior manager, account services Ookla; Bibiana Marulanda, directora B2B Movistar; Lourenco Lanfranchi, sales director Ookla; Luis Germán Peña, director de mercadeo B2C Movistar, Roberto Puche, director de tecnología Movistar; Diana Pacheco, gerente producto B2C Movistar; Fabían Hernández, presidente CEO de Movistar, y Juan Manuel Fleitas, technical account manager Ookla.