Ford y Google anuncian una asociación estratégica única para acelerar la transformación de Ford y reinventar la experiencia que supone el vehículo conectado.
Para impulsar la continua innovación automotriz, Ford y Google están creando un nuevo grupo de trabajo colaborativo, denominado Team Upshift, que ampliará los límites de la transformación de Ford, potenciará las experiencias personalizadas e impulsará las oportunidades disruptivas que ofrecen los datos.
Esto puede incluir proyectos como el desarrollo de nuevas experiencias para el consumidor a la hora de adquirir un vehículo y la creación de nuevas formas de propiedad basadas en datos, por ejemplo.
Además, Ford designa a Google Cloud como su proveedor preferente de servicios en la Nube, que le hará aprovechar la experiencia líder de Google en datos, Inteligencia Artificial (AI) y Machine Learning (ML). Como parte de este acuerdo de colaboración, que tiene una duración de seis años, a partir de 2023 millones de futuros vehículos Ford, de todos los precios y gamas, vendrán equipados con Android e incorporarán aplicaciones y servicios de Google.
“Mientras que Ford continúa con el proyecto de transformación más potente de toda su historia a través de la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma, la unión de la compañía con Google establece un potencial de innovación realmente capaz de modernizar nuestro negocio y de ofrecer a nuestros clientes una experiencia superior”, dice Jim Farley, presidente y CEO de Ford.