GAES, una marca Amplifon, empresa que ofrece servicios y soluciones de cuidado auditivo, ha sido certificada como “Most Loved Workplace” con base en la investigación y el análisis del Best Practice Institute (BPI). “Most Loved Workplaces” certifica a las empresas en las que los empleados están más felices y satisfechos en el trabajo.
“Para nosotros, las personas son lo más importante y la verdadera ventaja competitiva para una empresa como GAES, marca de Amplifon. Estamos muy orgullosos de ver cómo nuestros colaboradores están satisfechos en el trabajo y de obtener reconocimientos de terceros como ‘Most Loved Workplaces‘. Esta es una señal importante del compromiso que tenemos con el desarrollo de los colaboradores”, comenta Rubén Barreto Villaveces, gerente de recursos humanos.
GAES obtuvo la certificación como el lugar de trabajo más querido en función de sus puntajes en el índice “Love of Workplace“, que encuestó a los empleados sobre varios elementos relacionados con la satisfacción y el sentimiento de los empleados, incluido el nivel de respeto, colaboración, apoyo y sentido de pertenencia que sienten dentro de la empresa.
La estrategia de recursos humanos de Amplifon se basa en tres pilares, organización, personas y cultura, que se han convertido en un acelerador para el crecimiento empresarial y la sostenibilidad a largo plazo. Hoy, el grupo cuenta con más de 19.400 personas en 25 países de todo el mundo, que representan a casi cien nacionalidades diferentes.
El programa de formación de Amplifon, “Ampli-Academy“, representa un pilar clave de su estrategia de personas, que ofrece oportunidades de desarrollo continuo, innovador y personalizado, con un catálogo de más de 20.000 cursos, en los diferentes idiomas de la empresa.
Amplifon se compromete a garantizar al menos tres días promedio de capacitación per cápita cada año y en 2022 su gente recibió más de 400.000 horas de capacitación en todo el mundo.
Respaldado por BPI, en su investigación original que creó los criterios de MLW, Most Loved Workplaces encuestó más de 175 empresas y a cerca de 3.000 ejecutivos en Estados Unidos, Medio Oriente / África del Norte y el sudeste asiático.
Entre otros resultados, se encontró que la productividad aumenta a medida que crece el sentimiento de los empleados. El 94 por ciento afirmó que trabajó entre tres y cuatro veces más para una empresa que amaba, mientras que el 95 por ciento se quedó en compañías que amaba de tres a cuatro veces más.
La certificación Most Loved Workplaces es el método más válido para determinar la experiencia de los empleados y reconocer un gran lugar de trabajo.
“Comencé Most Loved Workplaces a partir de la inspiración de mi comunidad de personas que conscientemente colocan el amor por sus empleados en el centro de su modelo de negocio”, asegura Louis Carter, fundador y CEO de BPI, y psicólogo social / organizacional, líder de pensamiento, empresario y autor.
El libro de Carter “In great company: how to spark peak performance by creating an emotionally connected workplace” identifica las áreas específicas necesarias para convertirse en una organización altamente respetada y de buena reputación donde a las personas les encanta trabajar juntas: un lugar de trabajo más querido.