Samsung anunció la expansión de su programa Galaxy Upcycling con Galaxy Upcycling at Home, programa que ofrece vida nueva a los teléfonos inteligentes Galaxy más antiguos al convertirlos en una variedad de dispositivos para IoT (Internet de las Cosas) mediante una simple actualización de software.
“Hemos creado Galaxy Upcycling at Home para permitir que más personas reutilicen sus dispositivos antiguos, transformándolos en herramientas útiles y permitiendo que tanto Samsung como nuestros usuarios sean conscientes del impacto que tenemos en el medio ambiente”, destacó Sung-Koo Kim, vicepresidente de la Oficina de Gestión de Sustentabilidad de los Negocios de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics.
Galaxy Upcycling at Home ofrece una amplia gama de soluciones que ayuda a hacer la vida diaria un poco más fácil mientras promueve hábitos más sostenibles que benefician al planeta. Al ofrecer a los consumidores una forma de reciclar sus productos con nuevas funciones y propósitos alternativos, Samsung está ayudando a extender el ciclo de vida de sus productos. Al tiempo que evita que los consumidores contribuyan al e-waste (desecho electrónico) global.
Esta innovadora solución es parte del compromiso continuo de Samsung en apoyo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan global para que el mundo logre un futuro más sostenible y próspero a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Galaxy Upcycling at Home se enfoca, específicamente, en el Objetivo #12 – Consumo y Producción Responsables, al reducir los desechos y promover prácticas más sostenibles de producción y comportamientos de los consumidores.