Smartick, el método online de matemáticas y lectura para niños de 4 a 14 años, y número uno en el mundo, propone mantener las rutinas de los niños durante las vacaciones.
Diversos estudios demuestran que los estudiantes que no adelantan ninguna actividad educativa durante vacaciones sufren una perdida media de habilidad de más de dos meses de curso escolar con respecto a los niños que sí continúan aprendiendo.
Lo anterior significa que se crea una brecha entre ambos grupos, por lo que se hace necesaria la toma de medidas extra para que los niños retomen el ritmo normal de las clases.
El equipo pedagógico de Smartick propone mantener una rutina diaria de 15 minutos para que los alumnos mantengan activo su cerebro y, de ese modo, fortalezcan sus habilidades cognitivas.
El método Smartick es un complemento al colegio para aprender matemáticas y lectura de manera entretenida y personalizada. Con solo un cuarto de hora diario, la plataforma, que implementa Inteligencia Artificial, diseña una sesión personalizada para que cada niño alcance su máximo potencial.
Finalmente, para estas vacaciones de mitad de año, Smartick tiene diversos planes gratuitos y pagos para que los niños afiancen sus conocimientos, fortaleciendo la confianza en sí mismos y con una actitud positiva hacia las matemáticas y la lectura.