Dentro de su plan de expansión y consolidación de oferta de servicios en Colombia, GI Group anunció el lanzamiento de BPO Advance Outsourcing y C2C,marcasque tienen como objetivo ofrecer servicios avanzados y de soluciones personalizadas en líneas como logistics & industry, field marketing & Sales y back office & digital, además de servicios de trade marketing, enfocadas en que los clientes puedan incrementar la productividad y obtener acceso y oportunidad de valor añadido.
Esto se da luego del cierre de la absorción de ESI, empresa colombiana adquirida por GI Group, con la que la compañía fortalecerá su portafolio de servicios BPO, área en la que ya cuenta con una amplia trayectoria de servicio en mercados internacionales.
En Colombia, GI Group suma más de 44 clientes activos, resultado que fortalece la generación de empleo en el país, ya que en el sector outsourcing cuenta con más de 1.000 trabajadores.
“Uno de nuestros principales retos con la llegada al país es poderles brindar a nuestros clientes un amplio portafolio de servicios. Con esta nueva marca y su consolidación en el mercado, reafirmamos la apuesta que queremos hacer de prestar una línea de negocio atractiva al sector”, asegura Nelson Montoya, country manager de Gi Group en Colombia.
Actualmente, la compañía está presente en países de América, Asia y Europa como Brasil, China, Italia y Portugal, con la capacidad de implementar soluciones globales de BPO, brindar un servicio de calidad gracias a sus divisiones especializadas a escala internacional.
Estos servicios han sido generadores de valor para las organizaciones, logrando aumentar hasta un 15 por ciento la productividad, mitigar los riesgos ocupacionales y laborales, y mejorar la adaptación a las fluctuaciones de la demanda, entre otras importantes características.
Según datos entregados por ProColombia, en los últimos cinco años han llegado al país 80 proyectos de operaciones de BPO, con inversiones por 269 millones de dólares. La puesta en marcha y la operación de estos proyectos representan la creación de más de 47.000 empleos en el país, explica la entidad.