El Departamento Internacional de Negocios en Internet (IIB por sus siglas en inglés) de Xiaomi, rama global de negocios en Internet de la empresa china de electrónica de consumo, concluyó su participación en el Mobile World Congress (MWC), uno de los mayores eventos del calendario de la industria mundial de la tecnología móvil, anunciando su estrategia “Go Global” para 2023, con la que busca ampliar sus relaciones de cooperación con socios globales y explorar nuevas oportunidades de negocio en servicios de Internet.
Durante un par de días, el equipo directivo del IIB de Xiaomi se reunió con clientes y socios de todo el mundo en el evento de Barcelona, desde gigantes tecnológicos mundiales hasta prometedoras start-ups, pasando por proveedores de contenidos, agencias de publicidad y desarrolladores.
“El valor comercial de MIUI no ha alcanzado todo su potencial, puesto que aún estamos explorando nuevos mercados. Estamos muy contentos de estar aquí en Barcelona para llegar a un público más amplio y convertir las posibilidades en oportunidades de éxito”, dijo Chan Liu, director general del Departamento Internacional de Negocios en Internet de Xiaomi.
La compañía ofrece una amplia gama de servicios de Internet para televisores inteligentes y smartphones con MIUI, un sistema operativo móvil independiente y personalizable de desarrollo propio.
En el tercer trimestre de 2022 había 563,9 millones de usuarios activos mensuales de MIUI en más de cien mercados de todo el mundo, de los cuales más de 422 millones se encontraban fuera de China continental.
La considerable base de usuarios potencia el negocio internacional de Internet de Xiaomi en múltiples regiones para la distribución de aplicaciones y juegos, los servicios de integración de contenidos, el crecimiento de usuarios y el éxito de los clientes.