Por: Natalia Benavides, Staff SmartPR
La aplicación de Google que se encuentra de forma originaria en los dispositivos Android desaparecerá para darle entrada a la plataforma de música de YouTube.
Google Play Music se va de Android y de Google para que ocupe su lugar YouTube Music, que es un servicio de YouTube Premium. Esta acción fue confirmada por YouTube quien señaló que la aplicación dejará de funcionar en el mes de octubre en todos los mercados mundiales.
La música comprada a través de Google Play Music se podrá transferir a YouTube Music. Para hacerlo se debe instalar la aplicación de YouTube Music, al iniciar se le informará al usuario que tiene música disponible en Google Play Music y le preguntará si quiere transferirla, allí se selecciona y se transferirá automáticamente.
También se conservarán todas las listas de reproducciones, cargas, compras, me gusta y más, por lo que esto también será transferido a YouTube Music. Con esto no se perderá ningún dato que se haya obtenido en Google Play Music.
Además de esto, con YouTube Music se podrán crear listas de reproducción asistida, colaborativas y programadas, y en el caso de Android TV esta se actualizará para poder ver contenido en video o musical.
Google Play Music llegó a Android en el 2011 y a partir de ahí se quedó en todos los dispositivos como aplicación nativa, en la cual se podía escuchar música y suplió a la aplicación Música, la cual ya no apareció en los dispositivos.
En cambio, YouTube Music llegó en 2015 como un servicio Premium de YouTube, en el que se proporciona transmisión de música a través de una suscripción que también brinda acceso a otros beneficios de la plataforma YouTube. Esta aplicación está disponible tanto para Android como iOS.