KitchenAid anunció esta semana que Hibiscus será el “Color del año 2023”, una tonalidad obtenida con un fucsia vivo de acabado mate que invita a crear experiencias dentro y fuera de la cocina.
El que ha sido escogido como quinto “Color del año” está inspirado en la exuberante belleza de la flor Hibiscus en un verde jardín y ya se encuentra disponible en pequeños electrodomésticos como la batidora Artisan y la licuadora K400.
“Cuando una flor de Hibiscus florece atrae colibríes, mariposas y libélulas por igual gracias a su néctar. Un interés compartido puede unir realmente todos los ámbitos de la vida. Esto inspiró el enérgico ‘Color del año 2023’, que ejemplifica los intercambios creativos que existen entre los creadores de todo el mundo, cada día, en torno a su pasión colectiva por la experimentación en la cocina”, afirma Daiane Araujo, gerente de parca para pequeños Electrodomésticos KitchenAid en Latinoamérica.
Con el “Color del año”, la marca pretende despertar la inspiración. Por eso, todos los años ofrece la oportunidad de utilizar el poder del color para comentar las tendencias globales y culturales, al mismo tiempo que inspira a los que están en la cocina y más allá.
“Hemos estado siguiendo la evolución del color rosa desde 2017, comenzando con Millennial pink y avanzando hacia tonos más profundos. Últimamente, el rosa ha estado dando vida a lo atrevido con su color y energía. Tomamos eso como la chispa para crear Hibiscus, una tonalidad que nos atrae hacia algo emocionante”, explica Brittni Pertijs, diseñadora principal de colores, materiales y acabados de KitchenAid.