El pasado 10 de mayo, Huawei arrancó la venta oficial del nuevo MateStation S, el primer computador de escritorio de la marca con el que apuesta por ser una solución del hogar que supla las necesidades de productividad y entretenimiento, además de mejorar la experiencia de uso de las personas.
El nuevo Huawei MateStation S cuenta con un diseño estético de estación oscura con biselado en patrón de lluvia de estrellas que se iluminan al encender el dispositivo. Además, tiene un tamaño compacto y un sistema de refrigeración interno silencioso, haciéndola ideal para ubicar sobre una mesa e integrarse con la decoración del hogar de manera cómoda y agradable.
Este computador está acompañado por herramientas de productividad inteligentes y eficientes que permitirán una mejor gestión del tiempo, el espacio y el manejo de los archivos, como el sistema de almacenamiento Huawei Cloud o la función Huawei Share para interconectividad de equipos, e integración de inalámbricos gracias a tecnologías de conectividad Bluetooth y Wi-Fi.
La estación Huawei MateStation S ofrece un alto rendimiento con su procesador AMD Ryzen 5 4600G de 3.7 GHZ y 8 núcleos, memoria RAM de 8GB expandible, 256 GB de almacenamiento interno y gráficas integradas que sacan el máximo provecho de la pantalla FullView no incluida. Esta brinda 178 grados de rango de visión con colores certeros y alta calidad.
Sumado a esas características, el computador llega con tecnología IPS antirreflejos y certificación de baja luz azul y sin parpadeo de TÜV Rheinland.
Los usuarios podrán encontrar en la parte posterior del equipo el puerto de entrada para auriculares y micrófono, salida de audio Jack 3.5mm, dos puertos USB 3.2 (de primera generación) y dos puertos USB 2.0, salida de video HDMI y VGA, puerto serial RJ45 y entrada de poder. En la parte frontal suma un puerto de carga y transferencia USB-C, un puerto USB 3.2 de segunda generación y conector de audio Jack 3.5mm.