Xiaomi, una de las empresas líderes mundiales en electrónica de consumo y fabricación inteligente, anunció que ha llevado a cabo una evaluación del ciclo de vida y un análisis de la huella de carbono de su último smartphone, en colaboración con una organización externa de certificación y análisis de datos de carbono.
Lo anterior le ha permitido a la compañía de origen chino establecer un proceso y un modelo metodológico exhaustivos para evaluar la huella de carbono de los teléfonos inteligentes que fabrica.
Este enfoque de la evaluación del ciclo de vida incluye mediciones de las emisiones totales de gases de efecto invernadero desde la extracción de las materias primas hasta la fabricación, distribución, uso y disposición final del producto.
En detalle, y acerca de la huella de carbono del Xiaomi 13 Pro, las mediciones de Xiaomi cubren la evaluación de las emisiones de carbono de las materias primas, la fabricación, el almacenamiento, el transporte, el uso y la manera como desecha el producto al final de su vida útil, y se ha señalado una cifra de 62,8 kg CO2e. Esta medición cumple la norma PAS2050 para garantizar la precisión y credibilidad de los datos.
“Estamos comprometidos con esta valiosa información para orientar nuestra toma de decisiones y dar prioridad a la sostenibilidad en todo lo que hacemos. Esta iniciativa nos ha permitido avanzar significativamente en la reducción de nuestra huella de carbono y garantizar que nuestros productos tengan un impacto positivo en el medio ambiente. Estamos orgullosos de continuar en este camino hacia un futuro más sostenible”, manifiestan voceros de Xiaomi.