KPMG y Microsoft han anunciado una importante expansión de su relación global, que dará nueva forma a los servicios profesionales en una serie de áreas críticas para el negocio, incluyendo la modernización de la fuerza de trabajo, el desarrollo seguro y el uso de soluciones de Inteligencia Artificial (IA) para clientes, industrias y la sociedad en general.
Esta unión incluye un compromiso por más de 12.000 millones de dólares en servicios en la Nube e Inteligencia Artificial (IA) durante los próximos cinco años. La alianza ampliada mejorará los compromisos de los clientes de KPMG y potenciará la experiencia de los empleados de forma responsable, fiable y segura.
La Nube de Microsoft y las capacidades de Azure OpenAI Service les permitirán a los 265.000 empleados de KPMG dar rienda suelta a su creatividad, proporcionar análisis más rápidos y dedicar más tiempo al asesoramiento estratégico.
Esto también les ayudará a los clientes, incluidos más de 2.500 en conjunto que tienen ambas compañías, a seguir el ritmo de la rápida evolución del panorama de la IA y resolver sus mayores retos empresariales, al tiempo que los posiciona para el éxito en el futuro mundo del trabajo.
Para Guillermo Jaramillo, presidente de KPMG Colombia, “la alianza es una apuesta que está haciendo la Firma globalmente para ofrecer servicios de vanguardia, que les permitan a los diferentes clientes responder ante las necesidades de un mundo cada vez más cambiante”.
Como socio de acceso temprano para Microsoft 365 Copilot y Azure OpenAI Service, los profesionales de KPMG podrán manejar las tecnologías con grupos de negocio seleccionados en toda la organización global y sumar las mayores capacidades de estas herramientas a su experiencia.
Bill Thomas, presidente Global y CEO de KPMG International, asegura: “La renovada y fuerte relación con Microsoft ayudará a aprovechar el poder de nuestro modelo multidisciplinar, asegurando que nuestra gente siempre tenga la experiencia, las habilidades y las herramientas adecuadas para superar los retos y proporcionar el mejor asesoramiento a los clientes. También, contribuirá a hacer de KPMG una empresa más ágil y resistente que siga siendo un lugar interesante y emocionante para trabajar”.
“La expansión de la alianza global se basa en el poder combinado de dos organizaciones de clase mundial que comparten un conjunto común de valores fundamentales, trabajando juntos para utilizar responsablemente las tecnologías de vanguardia de la nube y la IA. KPMG está abrazando el futuro, y cree que la IA es clave para desbloquear el crecimiento sostenible de una manera que construirá un futuro mejor para la gente, los clientes y la sociedad”, agrega Thomas.
Satya Nadella, presidente y consejero delegado de Microsoft, indica: “Tenemos una oportunidad real de aplicar esta próxima generación de IA para ayudar a transformar todas las industrias, incluidos los servicios profesionales. Nuestra asociación ampliada con KPMG unirá la innovación en IA mediante la Nube de Microsoft con la experiencia de KPMG en sus áreas fiscal, de auditoría y asesoramiento para empoderar a sus empleados y desbloquear conocimientos dirigidos a sus clientes”.
La colaboración, que abarca más de una década, beneficia las principales áreas de negocio de las firmas de KPMG de las siguientes maneras:
Auditoría
Esta mejoría se verá reflejada mediante la infusión de análisis de datos, IA y Azure Cognitive Services, en el proceso de auditoría a través de la plataforma inteligente de KPMG Clara.
Así, 85.000 profesionales de auditoría que trabajan en cientos de miles de auditorías al año estarán facultados para centrarse más estrechamente en las áreas de mayor riesgo, los retos específicos del sector y los desafíos, en beneficio tanto de las partes interesadas como de los mercados de capitales.
Esta integración también abre nuevas oportunidades de mercado para los profesionales de KPMG y sus clientes.
Por ejemplo, con la integración de Microsoft Fabric, los equipos de KPMG tendrán la capacidad de apuntar directamente a los datos del cliente en lugar de tener que ingerirlos, lo cual es un componente clave para ayudar a los profesionales de KPMG a realizar auditorías en un tiempo más real.
Consultoría
El desarrollo de una plataforma de conocimiento y desarrollo de aplicaciones habilitada para IA en Microsoft Azure agilizará la creación de soluciones especializadas para los clientes, ayudando a mejorar su ventaja competitiva y rentabilidad, al tiempo que sitúa la ética y la seguridad en el centro mismo de las ofertas.
Los beneficios y el éxito continuo de esta colaboración ya incluyen un compromiso conjunto con Coca-Cola EuroPacific Partners (CCEP), del que Peter Brickley, director de Información de CCEP, asegura: “KPMG y Microsoft están trabajando juntos con Coca-Cola EuroPacific Partners en casos de uso innovadores que son pioneros en la mejora de la eficiencia de back-office utilizando IA generativa en la plataforma Azure. Mediante el uso de esta nueva tecnología, prepararemos nuestra organización para el futuro, mejoraremos la experiencia de nuestros empleados y apoyaremos nuestras ambiciones de crecimiento a nivel global.”
Impacto
Los profesionales de KPMG trabajarán junto con Microsoft para ayudar a las empresas con sus agendas ESG.
Basándose en el éxito de KPMG Circularity Tracker y una solución de gestión y análisis de datos climáticos y ESG, ambos con Microsoft Cloud for Sustainability y Microsoft Azure en su núcleo, los equipos conjuntos continuarán ayudando a los clientes a unificar sus fuentes de datos, aprovechar las entradas necesarias para ayudar a tomar decisiones de valor añadido en tiempo real y ayudarles a cumplir con sus compromisos de sostenibilidad.
Además, para mejorar las perspectivas comerciales del acuerdo, KPMG y Microsoft seguirán su participación en oportunidades conjuntas para impulsar el impacto social y comunitario en todo el mundo, lo que incluye la coalición mundial de educación de la UNESCO y la estrategia “10×30”, de KPMG, para ayudar a empoderar económicamente a 2030 a 10 millones de jóvenes desfavorecidos.
Las empresas también seguirán adelante en su colaboración para mejorar la fiabilidad de la contabilidad del carbono gracias a la iniciativa “Carbon Call“, de la que KPMG y Microsoft son signatarios fundadores.