IBM anunció hoy que IndieVerse.art, una nueva plataforma para artistas del sector de entretenimiento, está adoptando un enfoque de Nube híbrida para ayudar a los profesionales del entretenimiento en todo el mundo a construir comunidad en línea que ofrezca acceso gratuito a oportunidades laborales y con el objetivo de reinventar la manera como la industria interactúa y crea.
Desarrollada por la startup The Equaliverse Inc, IndieVerse.art está alojada en IBM Cloud para la escalabilidad, la seguridad y la flexibilidad necesarias que permitan dar soporte a una base de usuarios en crecimiento en diferentes áreas de producción de películas y videos digitales, incluidos actores, escritores, directores y muchos más.
IndieVerse.art, disponible en inglés, se ha creado especialmente para ayudar a los usuarios a interactuar y colaborar directamente con colegas de la industria en todo el mundo. Al mostrar sus talentos, creatividad e imaginación pueden descubrir nuevos proyectos, contenidos, monetizar sus habilidades y encontrar oportunidades laborales, que serán constantemente promovidas por los creadores de la plataforma.
“Cada vez es más importante desarrollar y fortalecer ecosistemas inclusivos que promuevan la colaboración, en este caso, entre empresas, profesionales, artistas y la comunidad de la industria de la cultura y el entretenimiento”, dice Gabriela Retamosa, ecosystem relations de IBM América Latina de Habla Hispana.
La ejecutiva agrega que “plataformas como IndieVerse.art nos permiten resaltar el enorme valor que las startups, con un profundo conocimiento de su nicho, pueden generar ideas para resolver problemas reales aprovechando el potencial de la Nube híbrida. Estamos orgullosos de apoyarlos para que los proyectos cobren vida y se conviertan en un lugar de intercambio, crecimiento y desarrollo profesional”.
Alojada en IBM Cloud, IndieVerse.art puede escalar para ayudar a abordar la demanda de usuarios en un entorno seguro. Al mismo tiempo, The Equaliverse Inc puede enfocarse en mejorar continuamente la experiencia del usuario y ofrecer nuevos servicios y soluciones a su comunidad.
De esa manera, la plataforma permitirá que un director de México trabaje con actores de Bolivia, Dinamarca y Vietnam, y para que un editor de Japón, un diseñador de vestuario de Estados Unidos, un compositor de música de Cuba, un artista de efectos visuales de Polonia y un diseñador de sonido de Argentina puedan formar parte del mismo proyecto.