Quien diga que a las mujeres no les gustan ni les interesan los videojuegos está muy equivocado. De acuerdo con un estudio de MediaCom, más del 40 por ciento de los gamers a nivel global pertenecen a la población femenina, una estadística que se refleja también en América Latina, en donde el 49,7 por ciento de los usuarios totales de la industria es mujer.
“Estas cifras desmienten lo que mucha gente piensa acerca de que los videojuegos y los juegos en líneas son cosas de hombres”, asegura Carolina Ceballos, PR Manager de Xiaomi Colombia. “Las gamers, al igual que sucede en otros mercados del mundo, tienen un papel cada vez más activo y masivo en una industria cuyas ganancias el año pasado fueron superiores a los 170 mil millones de dólares”, agrega.
Uno de los hallazgos más llamativos fue que la población femenina supera, por un gran margen, a los hombres en juegos de estrategia y puzzles, mientras que los varones prefieren los videojuegos de acción, carreras y batallas.
Según varias encuestas, en países como India las mujeres (78 por ciento) dedican más tiempo que los hombres (72 por ciento) a jugar en línea haciendo uso de sus smartphones, principalmente videojuegos free-to-play (F2P).
El aumento de mujeres gamers no solo ha generado un impacto significativo a nivel comercial dentro de la industria, sino que, también, puede llegar a tener efectos directos y muy positivos en el desarrollo de las niñas y jóvenes en todo el mundo, especialmente en temas relacionados con ciencias y tecnología.
“Factores como el desarrollo de dispositivos móviles y videojuegos, ayudan a atraer más mujeres a la ciencia y la tecnología”, afirmó por su parte Zoe Zhang, Gerente Regional de Marketing de Xiaomi para América Latina.
“A finales del año pasado lanzamos en Colombia el POCO X3 NFC, un teléfono diseñado para que los gamers más exigentes puedan vivir la mejor experiencia de juegos en línea, sin generar preocupaciones de batería y con características de refresco de imagen que proporcionan una jugabilidad inmersiva superior a la mayoría de productos en el mercado”.
El POCO X3 NFC cuenta con el procesador 4G más potente de Qualcomm a la fecha, el Snapdragon™ 732G, que le permite ofrecer un rendimiento máximo sostenido, y capacidades de Inteligencia Artificial.
Además, está equipado con una batería de 5,160 miliamperios que resiste más de dos días de uso moderado. La herramienta Game Turbo 3.0 permite ajustar el teléfono de acuerdo con los requerimientos de los videojuegos, asegurando que los usuarios aprovechen al máximo la experiencia de diversión y entretenimiento que ofrece el hardware del dispositivo.