Nunca había sido tan fácil ser parte de la industria gamer. Muchos usuarios alrededor del mundo optan ahora por celulares diseñados para videojuegos, como el Infinix HOT30, recientemente lanzado en el mercado colombiano con licencia Free Fire, porque son equipos más duraderos, funcionan bien y pueden hacer más que solo jugar.
Es importante analizar que, según cifras del DANE, el 68 por ciento de la población de Bogotá, Medellín, Barranquilla y Pereira juega en su dispositivo móvil al menos cuatro veces por semana, posicionando a Colombia como el cuarto país de Latinoamérica con mayor facturación (490 millones de dólares) en 2022, según Statista.
Los aficionados buscan equipos que cuentan con procesador, pantalla y batería, adecuados para disfrutar de juegos de primera clase sin interrupciones y claro, que sean asequibles. Un error común es pensar que los smartphones para juegos son caros. Si bien esto es cierto para algunos de los dispositivos de alta gama, ya existen opciones económicas.
Infinix Mobile se ha ido posicionando por diseñar dispositivos para el exigente mercado gamer con su línea HOT, en especial para quienes tienen un presupuesto limitado. Su más reciente lanzamiento, el HOT30, equilibra velocidad con su procesador Octa-Core Helio 88G y consumo de batería con tecnología PowerMarathon, que hace extender su tiempo de conexión.
Con un precio competitivo en el mercado, el HOT30 viene además con licencia Free Fire, el juego móvil más descargado a escala global y que a la fecha cuenta con más de 100 millones de usuarios en el mundo, por lo que la resolución, el tamaño, la fluidez en hercios y la calidad de colores que ofrece garantizan horas de diversión en línea.
“Los equipos para gamers deben ser muy completos dadas las exigencias del sector. En este caso, el HOT30 cuenta con una calidad de imagen mejorada, suavidad y efectos de sonido direccionales, más motor asistente de juegos Dar-Link, que ofrece una experiencia de juego realmente inmersiva, y un sistema de enfriamiento automático para mantener la temperatura del equipo, y con gran capacidad”, afirma Luisa Fernanda Barrera, gerente de marketing de Infinix Mobile Colombia.
Para este equipo se adaptó toda la tecnología física a su capa de personalización, lo que permite sacar el máximo provecho al dispositivo.
La cámara de 50MP está dotada de la función de zona AR, tecnología de realidad aumentada para crear selfies con los personajes en licencia oficial Kapella y Alvaro. Infinix ofrece este dispositivo en una caja de edición especial con accesorios de temática Free Fire.