SONDA, empresa regional que ofrece servicios de transformación digital, reportó sus resultados del primer trimestre de 2022, con ingresos consolidados que ascendieron a 298,9 millones de dólares y un EBITDA de 32,7 millones de dólares.
En moneda de reporte, los ingresos aumentaron un 15,9 por ciento con respecto al primer trimestre de 2021 y el margen EBITDA llegó a un 10,9 por ciento.
Destacan positivamente los crecimientos de ingresos en todas las regiones en donde la compañía está presente, especialmente Cono Sur y Brasil, que crecieron un 16,6 y un 23,2 por ciento, respectivamente, en comparación con el primer trimestre del año pasado.
La actividad comercial mostró también un buen dinamismo, con cierres de negocios que alcanzaron los 314.787 millones de dólares, representando un incremento del 6,6 por ciento con respecto al primer trimestre de 2021. En esta línea resaltan los crecimientos logrados en todas las geografías: Cono Sur (11,5 por ciento), Región Andina (38,1 por ciento), Norteamérica (9,2 por ciento) y Brasil (5,2 por ciento).
El pipeline de oportunidades llegó a 4.403 millones de dólares.
José Orlandini, gerente general de SONDA, señala que “en este primer trimestre debemos remarcar el crecimiento de ingresos y de la actividad comercial reflejado en los cierres de negocios y el pipeline, en el que destacan oportunidades por 380 millones de dólares en digital application services; 80 millones de dólares en digital solutions, y 850 millones en proyectos de smart cities & mobility”.
Y agrega: “Dimos inicio al plan estratégico 2022–2024 lanzado en el evento ‘SONDA Day’, sobresaliendo en este trimestre con nuestra transformación a una organización por verticales y el comienzo de la operación en Estados Unidos. Mantenemos nuestra perspectiva positiva para el 2022, basado en las altas tasas de crecimiento esperadas para la industria de TI, la actividad comercial y la evolución de nuestras soluciones para acompañar el desafío de transformación de negocio de nuestros clientes”.