SONDA reportó en sus resultados financieros correspondientes a los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2022 unos ingresos consolidados que ascienden a 755.707 millones, equivalentes a 787 millones de dólares y un EBITDA de 82.442 millones, equivalente a 85,9 millones.
Los Ingresos acumulados a septiembre aumentaron un 20,6 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021, el EBITDA creció un 6,2 por ciento y la Utilidad Atribuible a la Controladora alcanzó 21.982 millones, equivalente a 22,9 millones de dólares, y que fue afectada por un mayor gasto por impuesto a las ganancias, principalmente por efectos contables no recurrentes en Brasil, mayores costos financieros por alza de tasas de interés, ajustes por inflación de la deuda indexada en UF y otros efectos extraordinarios no recurrentes.
Durante este periodo, es relevante el crecimiento de ingresos en todas las regiones en donde la compañía está presente: 16,7 por ciento en la Región Cono Sur, 20,5 por ciento en la Región Andina, 24,8 por ciento en Norteamérica y 29,3 por ciento en Brasil.
Con respecto al tercer trimestre del presente año, destacan los crecimientos en ingresos, el EBITDA y la utilidad neta en un 26,2, 19,5 y 5,0 por ciento, respectivamente, versus l mismo trimestre del año anterior.
En términos comerciales, los cierres de negocios al 30 de septiembre llegaron a 1.228,2 millones de dólares, con un crecimiento del 34,7 por ciento. En esta línea, también se lograron mayores cierres de negocios en todas las geografías: Región Cono Sur (8,3 por ciento), Región Andina (42,2 por ciento), Norteamérica (73,9 por ciento) y Brasil (75,0 por ciento). Las oportunidades de nuevos negocios llegaron a 4.032,8 millones de dólares, de las cuales un 41 corresponde a Brasil.
Acerca de estos resultados, José Orlandini, CEO de SONDA, afirma: “el tercer trimestre estuvo marcado nuevamente por una actividad comercial muy dinámica, con crecimientos relevantes en los mercados de Brasil y México, países en los cuales hemos cerrado importantes contratos alineados con nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas”.
El ejecutivo concluye diciendo que “el pipeline de nuevos negocios se encuentra en un buen momento y con grandes oportunidades en línea con el cumplimiento de nuestro plan estratégico 2022-2024, lo que nos permite ser optimistas de cara al cierre de este año y de los siguientes”.