La Fundación Schneider Electric dio a conocer Tomorrow Rising Fund, una iniciativa que ofrece a las comunidades más vulnerables condiciones para afrontar y recuperarse de los efectos de la pandemia del Covid-19.
· En el Clúster Andino las iniciativas se han focalizado en la entrega de kits alimenticios y de aseo
El pasado mes de abril se dió a conocer el Tomorrow Rising Fund, iniciativa liderada por la Fundación Schneider Electric, la cual tiene por objetivo mitigar los efectos de la pandemia derivada por el Covid-19, y apoyar la recuperación y la resiliencia a través de programas de educación y capacitación.
Fue así como desde el mismo momento de su gestación, La Fundación Schneider Electric ha hecho un llamado a todos los líderes y colaboradores de la organización, para que se involucren de forma proactiva y realicen donaciones.
Los dineros recolectados se canalizaron para apoyar las diferentes iniciativas que se desarrollaron en los países en los que Schneider Electric hace presencia. Socios y otras entidades externas también han manifestado el interés por apoyar y hacer parte de este proyecto.
Iniciativas de Tomorrow Rising en el Clúster Andino
El fondo Tomorrow Rising ha estado desarrollando diferentes iniciativas en los países del Clúster Andino para ayudar a un importante número de familias que hoy se encuentran en situación de vulnerabilidad a través de campañas para la recolección de fondos de los colaboradores, los cuales son destinados para entregar kits alimenticios y de aseo para familias que tienen mayores necesidades.
“Actualmente, en la región andina junto con varias fundaciones y sumado al compromiso de nuestros colaboradores nos unimos para apoyar a personas que viven en asentamientos informales en los países del clúster andino y que han tenido dificultades para mantener el aislamiento preventivo. En conjunto, les hemos proporcionado 5009 kits de alimentos sanos que beneficiaron a más de 21.138 personas ubicadas en zonas vulnerables” afirma Saulo Spaolanse, Presidente de Schneider Electric para el Clúster Andino.
Son donaciones que, además de garantizar el sustento diario de las personas, permiten tomar las precauciones de higiene necesarias para evitar contagios del Covid-19. Para esto se ha establecido que, sobre el total de dineros recogidos, la fundación aportará un 50% más para tal fin, ratificando con esto el compromiso de la organización y sus colaboradores con las personas de su entorno.
Son iniciativas que igualmente tienen un trasfondo social muy importante, ya que ayudan mantener a las personas mucho más seguras y menos expuestas a situaciones como el hambre, la desnutrición y las enfermedades.
Esta es una campaña global que se enfoca en el tejido social. Para llevarlas a cabo, se necesita el apoyo de entidades locales sin ánimo de lucro que cuentan con el conocimiento de las regiones y de sus necesidades primarias. En Colombia la organización que está haciendo este acompañamiento es la Fundación Techo para mi País.
En una segunda instancia, la organización esta ya está coordinando equipos y orientando sus esfuerzos con el objetivo de ampliar su presencia en organizaciones educativas con las que ya ha venido desarrollando jornadas de capacitación, y por otro lado, para ampliar el posicionamiento de su programa de voluntariado.
Otras iniciativas locales para una crisis global
- En el Líbano, Tomorrow Rising y Beit El Baraka ofrecieron ayudas alimentarias y donaciones, las cuales se destinarán para dar continuidad a las actividades de capacitación técnica durante la pandemia, a través del programa Graines d’Espérance y el Institut Européen de Coopération et de Développement.
- En México, gracias al apoyo de United Way (Fondo Unido México), el fondo continúa ofreciendo soporte a la comunidad e instituciones de salud con la entrega de alimentos, productos de higiene y equipos de protección.
- En Sudáfrica, la Fundación Embark ha proporcionado alimentos durante el encierro a más de 9,600 niños y personas mayores.
- En España, la Fundación Ayuda en Acción trabaja para mitigar la pobreza infantil. Para esto, el fondo ayudó a más de 2,000 familias con alimentos y suministros de TI para el aprendizaje remoto durante la cuarentena.
- En los Estados Unidos, Schneider Electric y sus empleados apoyaron con donaciones a nuestros socios de Feeding America, Direct Relief y la Cruz Roja Americana. Estas donaciones contribuirán a ofrecer más de 880,000 comidas, mantener seguros a 13,000 trabajadores de atención médica de primera línea y adquirir dos unidades para la donación de sangre, que ayudarán a salvar más vidas.
- En Vietnam, Tomorrow Rising apoya a Energies Sans Frontières proporcionando sesiones de capacitación eléctrica y herramientas para que los jóvenes de bajos ingresos puedan certificarse como electricistas y con esto puedan acceder a un ingreso estable.
Para acceder a información sobre los proyectos de Tomorrow Rising adelanta en el mundo puede hacer click acá.
Importancia de los programas educativos para promover la igualdad de oportunidades
Todos los fondos recaudados de Tomorrow Rising beneficiarán a proyectos internacionales de capacitación en temas de energía los cuales permitirán a los beneficiarios desarrollar habilidades vocacionales, permitiendo con esto empoderar a las comunidades locales. Desde 2019, la Fundación ha estado apoyando programas educativos para que los jóvenes puedan mejorar el acceso a la energía en las economías en desarrollo.
Igualmente, y con el propósito de promover la igualdad de oportunidades para el desarrollo profesional y la movilidad social, la Fundación Schneider Electric ha formalizado alianzas con ONGs y otras organizaciones de capacitación, las cuales han sido fundamentales para compartir conocimientos a la comunidad, permitiendo mejorar las habilidades de las personas para que pueden integrarse al escenario laboral.
Para hacer donaciones al fondo Tomorrow Rising visite el sitio web de Tomorrow Rising.
[EOP1]Creo que esta repetido arriba, debemos eliminar este pedazo.