American Airlines anunció la designación de José Freig como vicepresidente de operaciones internacionales, con responsabilidades en Latinoamérica, el Caribe, Canadá, Europa, Asia/Pacífico y Premium Guest Services.
“La integración de todos nuestros equipos alrededor del mundo nos ofrecerá una oportunidad única de crear nuevas sinergias y compartir mejores prácticas, jugando un papel clave en la recuperación de American”, comenta Freig.
El ejecutivo se incorporó a la aerolínea en 2008 como director general de asuntos gubernamentales internacionales y director de seguridad. Desde 2018, Freig se desempeñó como director general de la compañía para América Latina y el Caribe, ayudando a liderar la respuesta de la aerolínea a la covid-19, coordinando los esfuerzos de recuperación.
La división Internacional de American incluye, actualmente, una red global de más de 110 destinos y un equipo conformado por cerca de 6.000 empleados. En 2021, la aerolínea continuará con su recuperación global e inaugurará su servicio a nuevos destinos internacionales, incluyendo Tel Aviv, India, Paramaribo, Surinam y Samaná.