La industria automotriz y sus productos con conectividad despiertan un enorme interés por parte de investigadores independientes, aficionados a los autos y delincuentes digitales. El resultado ha sido el aumento en el número de métodos de ciberataques y el desarrollo de nuevos estándares de protección por parte de las marcas del sector.
El servicio de Inteligencia de Amenazas para la industria automovilística de Kaspersky ayuda a las compañías, desde fabricantes de vehículos hasta proveedores, a mantenerse informadas acerca de los problemas de seguridad que puedan surgir y les permite tomar las medidas adecuadas para solucionarlos en el momento oportuno.
Esos informes incluyen una visión general y un análisis de las tendencias tecnológicas relacionadas con los ciberataques a la industria del automóvil, como, por ejemplo, ciberincidentes, últimos estudios sobre seguridad y conferencias, charlas y foros, además de información de posibles vectores de ataque a la infraestructura de servicios y al backend de los vehículos del cliente.
“Dado el creciente número de nuevas tecnologías utilizadas en los vehículos modernos, es importante no solo cumplir con los próximos requisitos reglamentarios, sino también disponer de información sobre todas las potenciales amenazas. Al proporcionar información pertinente, les ayudamos a los fabricantes a gestionar dichas preocupaciones”, señala Sergey Zorin, director de Seguridad de los Sistemas de Transporte de Kaspersky.