Keyrus, consultora internacional especializada en inteligencia de datos y transformación digital, amplía su gama de servicios innovadores y anuncia el lanzamiento de la solución Data Science as a Service (DSaaS).
El objetivo de DSaaS es ofrecer soluciones mediante un servicio personalizado, metodologías ágiles y formatos flexibles que proporcionen una entrega eficaz y reduzcan los costos operativos de la contratación. La propuesta es democratizar el data science en empresas de los más diversos tamaños, segmentos y niveles de madurez en relación con los datos.
Para Gustavo Ferretti, head of innovation & portfolio Latam de Keyrus,la ambición de la compañía es apoyar a los clientes y a las empresas en el viaje del Data-Driven de forma innovadora. “El cliente dejará de preocuparse por la gestión de los procesos y las personas, y recibirá soluciones disruptivas y personalizadas gracias a la metodología y los recursos gestionados por Keyrus. Democratizamos la ciencia de datos para que más empresas puedan beneficiarse de la tecnología, atendiendo las necesidades de su negocio”, afirma el directivo.
La ciencia de los datos como servicio puede contratarse con paquetes de uso y valores predefinidos, aunque es flexible y dinámica.
Un científico de datos especializado actúa como intermediador entre el cliente y el equipo multidisciplinar de Keyrus, que ejecuta los retos propuestos. El paquete se revisa automáticamente cada tres meses en función de las necesidades del cliente, que así solo paga por lo que realmente utiliza.
También, hay un paquete dinámico para clientes con ganancias potenciales en ciencias de los datos, pero que aún no han descubierto cómo generar valor para sus negocios. Para ellos, Keyrus proporciona un viaje ágil y de bajo costo en el que se identifican y estructuran las oportunidades.
“La ciencia de datos como servicio ofrece la oportunidad de que empresas de todos los tamaños se orienten hacia los datos sin tener que enfrentarse a las dificultades y los costos de atraer, retener y sustituir a profesionales calificados”, concluye Ferretti.