Para 2021, el objetivo de Kushki, la plataforma de pagos digitales de Latinoamérica, será impulsar su estrategia tecnológica y expandir el actual equipo de ingeniería con el objetivo de posicionarse como líder en el mercado de pagos digitales en la región.
Sebastián Castro, su cofundador, manifiesta que “el reciente impulso a la digitalización en el sector financiero, como consecuencia de la pandemia, nos significó un crecimiento destacado. Ahora, será fundamental expandir nuestra división de capacidades tecnológicas para seguirles brindando a nuestros clientes una experiencia inigualable”.
Castro agrega que la búsqueda y las contrataciones no se concentrarán en un solo país.
“Vamos a contratar en los países donde tenemos presencia Perú (Lima), México (DF), Colombia (Bogotá) y Ecuador (Quito), donde se encuentre el talento lo contratamos”, dice el cofundador de Kushki.
El ejecutivo explicó que la principal característica de los ingenieros que apliquen a estas plazas de trabajo debe ser la pasión por el desarrollo de software y mucha hambre por aprender.
Kushki llegó a Colombia en 2017 y, desde entonces su planta de colaboradores ha crecido en un 400 por ciento.
Para mediados de 2021, uno de sus principales retos será triplicar su capacidad de creación de productos para satisfacer las necesidades del negocio y ayudar, de una manera más ágil, a digitalizar los pagos en Latinoamérica.