Al inicio de la pandemia, tan solo el 32 por ciento de los nuevos negocios era de mujeres, una cifra que ha ido en aumento gracias a la participación femenina en puestos de mayor jerarquía en ámbitos corporativos. Según el ranking PAR, Colombia está venciendo una brecha de género que se evidenció con un 26 por ciento de participación de mujeres en los altos cargos de las empresas del país para finales de 2020.
Según el servicio de estudio “BBVA research”, una familia con la mujer como referente “es más probable que forme parte de un hogar financieramente vulnerable”. Por eso, y con el fin de luchar contra la desigualdad, la aplicación Valienta apuesta por las mujeres que necesitan un ingreso adicional para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
Valienta tiene, en la actualidad, más de 80.000 usuarios registrados y espera convertirse en un vehículo de prosperidad en nuestra región por medio del B2B, no solo mediante la venta de productos, sino también con una constante capacitación en diferentes temas comerciales, gracias a su espacio llamado “Universidad Valienta”, que brinda contenidos académicos de manera virtual y entrega tutoriales audiovisuales, entre otros recursos, para lograr empoderar el mayor número posible de personas.
La plataforma es 100 por ciento colombiana y permite generar hasta el 60 por ciento de comisiones al convertirse en un escaparate para productos de más de 120 marcas bajo el modelo de negocio denominado dropshipping, que les da a los usuarios registrados la posibilidad de dedicarse a vender mientras cuentan con acompañamiento tanto en la entrega de los productos como en los procesos de cobro.
En sus inicios, Valienta fue pensada para apoyar a todas las mujeres que encontraban en las ventas por catálogo una manera de generar dinero adicional, pero actualmente está logrando generar, además, ingresos adicionales a familias de las principales ciudades del país debido a su buena acogida.
La aplicación será lanzada próximamente en México.