La nueva normalidad ha incrementado los negocios digitales y el e-Commerce, una tendencia que ha incidido en la manera como la que las organizaciones atraen y retienen su talento humano, si se tiene en cuenta que hoy requieren de personas con habilidades y competencias relacionadas con Inteligencia Artificial, Big Data, ciberseguridad y negocios digitales.
Ante esta coyuntura, las empresas han implementado diferentes estrategias de transformación digital tanto internas como externas, llevándolas a buscar cambios de perfiles en diversas áreas de la compañía.
El desarrollo profesional sigue siendo una inversión. A diferencia de hace algunos años, las compañías están migrando todas sus operaciones al mundo digital, lo que implica la adopción de la capacitación online.
En respuesta a esta dinámica de negocios y de capacitación, se han creado diferentes alternativas educativas que ofrecen programas muy llamativos. Una de estas es Crehana para empresas, que ofrece capacitación personalizada en línea. Además, gracias a su Skill IQ Test permite identificar las diferencias en el aprendizaje, diseñando rutas óptimas de estudio para los equipos de trabajo.
De acuerdo con el reciente “Reporte de Impacto 2020”, realizado por Crehana en México, Perú y Colombia, el 73 por ciento de los estudiantes ha aplicado lo aprendido con Crehana en sus trabajos, mientras que el 82 por ciento afirma que, tanto la confianza en sí mismos como sus habilidades, han mejorado.
“El problema de la capacitación online no es que tenga no cuente con los recursos para brindar una buena educación, sino que los HR Managers aún no se arriesgan a probar esta nueva metodología. Para mantener a tus empleados actualizados es importante que ofrezcas capacitación en línea durante toda su carrera. Con eso asegurarás que cumplan con sus objetivos”, afirma Jhon Camacho, Country Manager de Crehana en Colombia.