El 35 por ciento del PIB colombiano proviene de las pymes. Estas compañías representan el 99,5 por ciento del tejido empresarial de toda la nación, empleando al 65 por ciento de la fuerza laboral.
Sin embargo, según cifras de Confecámaras, el 50 por ciento de las empresas, especialmente las pequeñas, fracasa en sus primeros cinco años de vida y entre el 20 y el 30 por ciento cierra en su primer año, principalmente por la falta de flujo de caja.
La multinacional chilena EuroCapital llega a Colombia con el objetivo de convertirse en el principal aliado de este sector, para satisfacer su necesidad constante de flujo de capital, a partir de una oferta de valor que se destaca frente a la del mercado local, por sus tiempos de respuesta de menos de 24 horas, tasas competitivas de mercado, la implementación de factoring digital, entre otros atributos.
“Llegamos a Colombia con la convicción de hacer buen factoring. Traemos a disposición de las pequeñas y medianas empresas, una experiencia de veinticinco años y una oferta de valor que, sin duda, impulsará nuestro posicionamiento en el mercado local, al punto de convertirnos en el principal aliado de las pymes’, señaló Juliana Cadavid, CEO de EuroCapital en nuestro país.
Iniciativas como la creación del RADIAN, herramienta para incentivar y promover el uso de factura electrónica y la obligatoriedad de la misma, representan un factor clave en la seguridad y potencial de crecimiento del negocio en Colombia. Estas medidas facilitan el ejercicio empresarial, promueven la transparencia, eficiencia y confianza de las transacciones, que hacen atractivo el mercado para EuroCapital.
A los veinticinco años de experiencia de la multinacional chilena se le suma su músculo financiero propio, acompañado de relaciones bancarias estratégicas, que le permitirá desembolsar un total de 40 millones de dólares al cierre del 2024.
Así mismo, presenta una oferta de valor con anticipos superiores a 90 por ciento, desembolsos oportunos, rapidez en los tiempos de respuesta, implementación de factoring digital, no consumo de líneas bancarias y acceso a información en línea por parte de los clientes, entre otros beneficios.
La compañía llega al país bajo la dirección ejecutiva de Juliana Cadavid, quien con más de quince años de experiencia, destacadas contribuciones al sector del factoring en Colombia y su liderazgo como presidente de la Junta de la Asociación Colombiana de Factoring Electrónico, asume este rol para llevar la empresa a formar parte de la historia de cientos de pequeñas y medianas empresas.