Una encuesta llevada a cabo recientemente por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y que consideró las opiniones de 907 propietarios, gerentes y presidentes de pequeñas y medianas compañías de la ciudad y los 59 municipios del departamento, pertenecientes a diversos sectores económicos, evidenció que, en mayo, los empresarios operaron al 43 por ciento de su capacidad, mientras que el 9 por ciento suspendió actividades.
Durante el mes pasado se registró una reducción del 46 por ciento en las ventas, en tanto que el 18 por ciento de los empresarios tuvo caídas de entre el 90 y el cien por ciento. La encuesta refleja que el desempleo, la inseguridad y la pobreza son los principales problemas para impulsar la reactivación productiva en la ciudad y en la región.
Considerando este panorama, Jelpit, la plataforma digital de Servicios Bolívar, plantea una iniciativa para potenciar las Pymes mediante el ofrecimiento de soluciones a la medida.
“Nuestros servicios son prestados por expertos que brindan calidad y tranquilidad. En Jelpit Empresas encontrarán innovaciones enfocadas en la reapertura y la continuidad de los negocios, con servicios de limpieza y desinfección y mantenimientos. Además, los apoyamos en su registro de marca, procesos jurídicos, transformación digital y logística”, dice Paola Suárez, vicepresidente de línea de negocio y comercial de Jelpit.
Los asesores expertos de Jelpit, que cuenta actualmente con más de 3.400 clientes, pueden asesorar y guiar a las Pymes en la formalización del registro marcario ante las entidades correspondientes.
“Contamos con el acompañamiento y la experiencia para apoyarlas de una manera sencilla y por un valor justo”, dice Suárez.
Adicionalmente, la plataforma ofrece el servicio de asesoría jurídica, que les permite a los empresarios de todo el país tener disponible un grupo de abogados expertos para la resolución de dudas legales.