Como parte de su apuesta en Colombia, el ecosistema Falabella lanza un nuevo sitio web en el país. El e-commerce ofrecerá una propuesta de calidad diferenciada para los clientes y los sellers que comercializan productos en la plataforma, con millones de artículos de Tiendas Falabella y Linio, además de Samsung, Sony, Adidas, Nike, Laika, Homecenter, Totto, Americana de Colchones y de otras marcas y emprendedores locales.
Con este paso, la plataforma que ya tiene presencia en Chile y Perú, concluye su expansión en la región y consolida su apuesta por el comercio electrónico regional. El objetivo es responder a todas las necesidades de los clientes con el propósito de simplificar y disfrutar más la vida.
“La llegada de la plataforma al país representa el fortalecimiento de la apuesta que tenemos por Colombia. Tenemos el propósito de trabajar sobre cinco diferentes focos estratégicos que nos permitirán priorizar las necesidades de nuestros clientes y sellers: mejor experiencia de compra, mejor experiencia de soporte y acceso de servicios, canales posventa eficientes, mejor y más rápida solución logística al mercado y diferenciación basada en la omnicanalidad”, afirma Jaime Ramírez, CEO de falabella.com.
El ejecutivo agrega: “Trabajamos en el propósito de convertirnos en el mejor punto de encuentro para nuestros sellers, quienes tendrán en nosotros un aliado en el ofrecimiento de sus productos, respaldado por las soluciones que les permitan fortalecer sus negocios a través de servicios logísticos, financiamientos y marketing, entre otros”.
Una parte de la inversión que realizará el grupo en 2023 en la región es de US$386 millones, destinada a tecnología y logística, entre los que considerada la llegada de falabella.com a Colombia, con una generación de más de 400 empleos durante el primer año. Adicionalmente se invertirá en plataformas digitales y logísticas, eficiencia en los procesos de los centros de distribución y expansión en las capacidades de procesamiento, surtido y productos disponibles para vendedores.
Gracias a los nuevos hábitos de compra adquiridos por el consumidor colombiano, el comercio electrónico ha sido uno de los sectores que presenta mejor dinamismo en el país. De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), en 2022 las ventas en línea tuvieron un crecimiento del 38,4 por ciento versus 2021.
falabella.com llega al país acompañada por un área que se denominó Home delivery, que centraliza todas las entregas del grupo e implementará una estrategia de despacho y entrega de paquetes que incluya el mayor estándar de conveniencia para vendedores y clientes.