Samsung Electronics anunció el lanzamiento de Samsung Food, una plataforma de recetas y alimentos personalizada basada en Inteligencia Artificial (IA).
Con un lanzamiento en ocho idiomas en 104 países, Samsung Food ofrecerá experiencias gastronómicas completas con base en 160.000 recetas disponibles y se convierte en un asistente personalizado que ayuda a los usuarios a descubrir nuevos platos, crear planes de comidas personalizados y ordenar ingredientes on-line.
El servicio también les ayudará a los usuarios a controlar sus electrodomésticos, al tiempo que ofrecerá una guía de cocción paso a paso que permitirá compartir las recetas favoritas en las redes sociales.
Con base en la amplia gama de electrodomésticos de cocina de Samsung, Samsung Food utiliza la tecnología IA para ir más allá de las capacidades existentes y ofrecer una plataforma alimentaria que realmente se adapte a las necesidades y estilos de vida de sus usuarios.
Para lograrlo, este servicio se basa en la extensa base de datos de Whisk, una plataforma inteligente de alimentos adquirida por Samsung Next en 2019 que aprovecha la tecnología denominada Food AI, que sugiere comidas de acuerdo con las preferencias del usuario y la estacionalidad de las comidas.
“Los alimentos que disfrutamos y la manera como los preparamos son fundamentales para nuestra vida porque a todos nos encanta cocinar y comer juntos. Al conectar aparatos digitales y dispositivos móviles en todo el ecosistema Samsung se ayuda a los usuarios desde la lista de compras hasta el plato final, porque Samsung Food usa capacidades avanzadas de IA para ofrecer una experiencia alimenticia personalizada y completa que los usuarios pueden controlar desde la palma de su mano”, dice Chanwoo Park, vicepresidente ejecutivo y director del Service Biz Group del Digital Appliances Business de Samsung.
La amplia gama de funciones de Samsung Food apoya a los usuarios en cada paso del proceso de planificación y cocción de sus comidas y abarca cuatro áreas: descubrimiento y personalización de recetas, planificación de comidas personalizadas, cocina conectada y funciones para compartir en redes sociales.
Para descubrir recetas, Samsung Food les permite a los usuarios guardar recetas en un archivo digital personal en cualquier momento y desde cualquier lugar. La aplicación analiza recetas, estandariza su formato y las organiza para crear listas de compras en función de sus ingredientes.
Además de los dispositivos móviles, los usuarios también pueden acceder al servicio Samsung Food con sus refrigeradores Family Hub.
Para descargar Samsung Food en cualquier plataforma de teléfono inteligente puede ingresar a https://get.samsungfood.com/download.