Muchos viven en un lugar de confort inmersos en la cotidianidad de los compromisos y deberes que la sociedad los inunda, ya sea la universidad, trabajo o deberes familiares que cada uno pueda tener. Y se juega un elemento muy importante llamado “Miedo”, el cual es la barrera más grande que cualquier persona se pueda colocar frente a sus ojos.
Las personas en general buscan seguridad; ya sea en la relación con su pareja, en su trabajo, en sus estudios… Aquella seguridad que al final del día es una gran mentira, pero lo peor es que la gente se cree esa mentira, viven alrededor de ella, consumen gracias a esta mentira para alivianar el miedo que sienten en su interior.
El mundo de muchas personas es tan pequeño, que no ven más allá de lo que la sociedad les puede ofrecer, se conforman con un título universitario o llegar a trabajar en una empresa con un sueldo fijo y estable, porque tienen miedo, miedo a hacer cosas diferentes, miedo a fracasar, y miedo a quedarse sin empleo que en esta sociedad es uno de los factores mas frustrantes y difíciles de sobrellevar. Pero, Steve Jobs cofundador de Apple, hablaba siempre sobre la innovación y de hacer las cosas diferentes (Ligado a la campaña “Think Different”). Él nunca terminó sus estudios, tomó un camino totalmente distinto al de los demás, tomó el riesgo, se atrevió a salir del camino que comúnmente toda la sociedad lleva; en sí, no solo pensó diferente, sino que hizo las cosas de manera diferentes.
Este es un mensaje solo para las personas que tienen las suficientes agallas y son tan arriesgadas al pensar que sus ideas pueden cambiar el mundo. De hecho, si, las buenas y creativas ideas son las que han podido modificar el pensamiento, el consumo de productos y la forma de pensar de otros.
Bajo la piel de la historia yacen los hombres que han dejado huella en la sociedad, aquellos que se han esforzado tan solo un poco más; que han tenido la capacidad de aprender, desaprender y reaprender.
Para muchos amar a una persona se convierte en el motor de sus vidas, entonces yo les digo, tengan dos motores, el amor a su pareja y el amor por su propio proyecto, su propia empresa o idea que les puede cambiar la vida de un momento a otro, solo hay que decidirse y actuar.
A continuación les comparto algunos posibles pasos que pueden tomar de ejemplo para poder emprender una idea, sin importar que tan grande, tan creativa o recursiva sea:
- Investigue: Observe casos de estudio, tendencias y estadísticas actuales. Internet es un mundo ilimitado con esta información y las redes sociales nos aportan una gran ayuda para encontrar contenido relevante.
- Analice: Vea el mundo con una manera crítica y objetiva, comience a perfilar el camino para el desarrollo de su idea.
- Aterrice en la realidad: Guíese bajo las habilidades, conocimientos y recursos que usted tiene; porque existen dos tipos de personas “Las ganadoras” y “Las soñadoras”, ¿Usted cual quiere ser?
- Planifique: Entienda el mercado, la competencia existente y la que podría llegar a ser dentro de poco tiempo, el comportamiento de los consumidores,
- Encuentre el Core de su idea: Líguese bajo un concepto, pero más allá, encuentre aquel insight que le da la fuerza a su idea y a su proyecto.
- Consiga aliados: “Dos cabezas piensan mas que una”, pero elija bien con quien se mete, emprender aquella idea con alguien que no va por su mismo camino termina siendo una perdida de tiempo.
- Determine sus objetivos: Genere fechas de caducidad en avances de su proyecto
- Ejecute: El paso más difícil pero el que definirá de lo que usted esta hecho.
Y por último, atrévanse a soñar, pero a soñar despiertos y con los pies sobre la tierra.
Este video les dará una perspectiva más amplia de lo que deseo transmitir con todo esto que les he compartido
Compartan sus comentarios…