Por: Valentina Mugno, Staff Smart PR
Google ha buscado la forma de ofrecer servicios que beneficien a distintos públicos y, en esta ocasión, decidió agregar a su plataforma de Maps una opción especializada para las personas que se movilizan en moto trazando rutas que implementan inteligencia artificial y se guían por las imágenes recopiladas en Street View.
“Utilizamos las imágenes de Street View, en conjunto con inteligencia artificial podemos saber las restricciones de las rutas que pueden tomar las motos para hacer lo más confiable posible estas rutas. Revisamos el ancho de las vías para saber si puede pasar una motocicleta y no un carro”, explica André Kowaltowski, gerente de producto de Google Maps.
La principal diferencia de esta modalidad es que sugiere rutas diferentes entre motos y automóviles al revisar las mejores opciones teniendo en cuenta si hay trancones y caminos habilitados para que circulen este tipo de vehículos.
“Con este lanzamiento, Google busca facilitarles la vida a quienes usan este medio de transporte y además ayudar a los ciudadanos en general a tomar mejores decisiones de movilidad. El nuevo modo moto les permitirá a los usuarios tener más opciones para comparar rutas, tiempos y distancias, y así elegir la que más les convenga”, agregó Kowaltowski.
En un inicio, esta función estará disponible para los dispositivos móviles que cuenten con sistema operativo Android y, más adelante, la compañía irá introduciendo esta opción para iOS.
Foto: Google
Fuentes: