Binance ha sido elegido miembro de la Junta Directiva de Colombia Fintech. Desde la asociación promotora de la innovación en fintech más importante del país y referente en Latinoamérica, Binance buscará fortalecer el ecosistema de las finanzas digitales en el país mediante la tecnología blockchain y cripto.
Colombia Fintech agrupa más de 350 empresas del ecosistema de innovación financiera del país y su gran propósito es dinamizar el ecosistema de servicios financieros digitales con base en estrategias de posicionamiento, conocimiento y capital relacional que apuntan a tres frentes: inversión, talento e inclusión financiera digital.
“Estamos entusiasmados por colaborar con Colombia Fintech y trabajar para que en el país haya una regulación cripto clara, que proteja a los usuarios y permita un ecosistema fintech cada vez más innovador, dinámico, talentoso e incluyente”, afirma Juanita Rodríguez Kattah, directora de asuntos gubernamentales de Binance en Colombia y representante de la compañía en la Junta Directiva.
La elección de Binance se dio en el marco de la sexta asamblea de Colombia Fintech, en una votación abierta a dos de los siete renglones de la Junta. Esto demuestra el interés y la confianza de la comunidad fintech colombiana en el potencial de las criptomonedas y la tecnología blockchain.
“Tener un representante de Binance en la Junta asegura que el norte de Colombia FinTech tendrá foco en el desarrollo de las finanzas descentralizadas y el mundo de los criptoactivos. Es un honor contar con las cualidades personales y profesionales de Juanita Rodríguez en un momento crucial en nuestro país para las discusiones de criptoactivos y el ecosistema”, señala Gabriel Santos García, presidente ejecutivo de Colombia Fintech.
Mediante el desarrollo de productos y servicios innovadores, Binance promueve el acercamiento de los criptoactivos a las necesidades de los colombianos.. En marzo de este año, la empresa lanzó Binance Card, similar a una tarjeta débito que permite hacer pagos con más de doce criptoactivos en más de noventa millones de comercios alrededor del mundo.