En Colombia, el e-commerce promete generar un enrome crecimiento de los pagos electrónicos, especialmente en sectores que antes miraban con desconfianza el modelo de venta por Internet, por ejemplo, las pequeñas y medianas empresas, las cuales, según el DANE, representan el 90 por ciento del aparato productivo nacional.
Una de las herramientas que espera aportar con mayor decisión a este crecimiento serán los links de pago, una solución financiera que les permite a esos negocios consolidar sus ventas.
En esta tendencia, Bold, Fintech colombiana que, luego de crear y vender más de siete mil datafonos en el país, ha decidido desarrollar un servicio de link de pago para agilizar los procesos de venta de los comercios.
De acuerdo con José Vélez, CEO de la empresa, el desarrollo se integra al sistema de Bold y, a diferencia de otros jugadores del mercado de pagos electrónicos, ofrece la posibilidad de que los usuarios desarrollen sus distintos movimientos en una misma plataforma.
“Desde el día cero, nuestra prioridad ha sido promover la inclusión financiera en los pequeños y medianos comercios del país, ya que estos han sido sectores relegados a las soluciones del mercado tradicional y que hoy, más que nunca, necesitan implementaciones fáciles y prácticas para transformar sus negocios”, cuenta Vélez.
Dentro de sus proyecciones, Bold espera cerrar el 2021 con más de 22.000 comercios alcanzados en Colombia.