Por: Carlos A. Roncancio, Staff SmartPR
Un importante número de organizaciones del mundo continúan avanzando hacia el desarrollo de un modelo de negocio con un alto componente ecológico. Una tendencia que responde a la generalizada preocupación de gobiernos, organizaciones no gubernamentales y empresa privada frente a la actual situación ambiental del mundo.
Algunas empresas de consumo masivo han tomado medidas para replantear la presentación de sus productos. Para esto, han renovado los empaques de algunos de sus productos insignia, utilizando materias primas reciclables y 100% amigables con el medio ambiente.
Una de esas organizaciones que ha estado incursionando en este movimiento ecológico es Diageo. Tan solo hace solo unos días dio a conocer la nueva presentación del tradicional whisky escocés Johnnie Walker. Una de las marcas insignia del fabricante la cual ha sido reconocida mundialmente por su botella transparente y el color de sus etiquetas, los cuales representan la categoría, destilado y antigüedad de su contenido.
La nueva presentación de este licor es bastante innovadora en sus colores, texturas, y diseño. Esta ha sido manufacturada con materiales amigables con el medio ambiente como papel, cartón y pulpa de madera, convirtiéndola de esta manera en la primera botella totalmente reciclable. El uso de estos insumos garantizan a la organización cumplir con estándares requeridos los sistemas de seguridad alimentaria y de manejo de desechos sólidos.
Este proyecto ha contado con la asesoría de Pulpex Limited, empresa que ha sido reconocida por su experiencia en el desarrollo de soluciones de envasado sostenible, y se espera que próximamente otras empresas como Unilever y PepsiCo, den a conocer iniciativas similares, las cuales tienen un propósito 100% ambiental.
El embalaje ha sido diseñado para contener una diversidad de productos líquidos y formará parte del compromiso de Diageo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Se espera que la nueva imagen y empaque de Johnnie Walker se encuentre disponible al público en el 2021, aunque aún no se ha confirmado si se hará de forma permanente o solo hace parte de una campaña.