La empresa de Inteligencia de software Dynatrace (NYSE: DT) ha anunciado hoy que su plataforma es compatible de manera nativa con el AWS Compute Optimizer, servicio que usa los datos de los clientes para ofrecer recomendaciones acerca del aprovisionamiento de los recursos de Amazon Web Services (AWS) en busca de un mejor empleo de los recursos.
Este soporte le permite a la plataforma Dynatrace capturar y analizar automáticamente todas las instancias de Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) en los entornos AWS de los clientes en tiempo casi real y utilizar las capacidades de automatización y causales AIOps de Dynatrace para optimizar continuamente el consumo de Amazon EC2 en cuanto a costos, confiabilidad del servicio y rendimiento.
La oferta se basa en la capacidad de la plataforma Dynatrace para capturar automáticamente métricas de “observabilidad” en su totalidad, con topología continua y correlación de dependencia para impulsar la modernización inteligente y automatizada de la nube a escala.
“A medida que continuamos acelerando nuestra transformación digital, el acceso a las mejores soluciones de su clase, como Dynatrace y AWS, son fundamentales para nuestro éxito”, afirma Alex Hibbitt, director de Group SRE en albelli-Photobox Group.
“La ampliación de nuestras capacidades avanzadas de ‘observabilidad’, AIOps y automatización para potenciar AWS Compute Optimizer les ayuda a nuestros clientes en conjunto prevenir problemas de rendimiento, evitar el costoso exceso de aprovisionamiento y operar de manera más eficiente para que puedan concentrarse en acelerar la innovación y ofrecer experiencias digitales excepcionales”, señala Bob Wambach, vicepresidente de marketing de producto de Dynatrace.
“Para conseguir un entorno elástico y con buena arquitectura en la Nube, las organizaciones deben ser capaces de optimizar el uso de los recursos. Con el soporte de la plataforma Dynatrace para AWS Compute Optimizer proporcionamos un dimensionamiento de la memoria para que los clientes puedan aumentar la eficiencia operativa y obtener el máximo provecho de AWS”, afirma Rick Ochs, director de producto de las optimizaciones en AWS.