La seguridad en el hogar siempre será una prioridad para las familias. Por eso, con motivo del “Día de la madre”, desde GSH, grupo empresarial colombiano especialista en transformación organizacional, se destacan tres aspectos principales para tener en cuenta al momento de garantizarla.
El primero es verificar el entorno geográfico cercano y cómo son las condiciones que lo rodean; segundo, la seguridad privada del lugar de residencia, y finalmente, la confiabilidad del personal externo que ingresa al hogar.
- Vías de acceso al lugar de residencia: es importante verificar qué vías principales rodean o están cerca del lugar de vivienda. La salida fácil a estas vías puede tener ventajas para la movilidad, pero a la vez puede ser una ruta de cómodo acceso y salida para ladrones o delincuentes. Por eso, vale la pena reforzar los mecanismos de seguridad dentro del hogar, como rejas, puertas y ventanas.
- Seguridad privada: es uno de los principales métodos de tranquilidad en los lugares de residencia de los colombianos. Es importante confiar estos servicios a empresas de reconocida trayectoria y que se convierten en un respaldo en temas contractuales e, incluso, de actualización y constante preparación del personal.
- Personal externo que ingresa al hogar: muchas veces se requiere de terceros para servicios como jardinería, plomería, electricidad, limpieza, cuidado de niños y enfermería. Es recomendable verificar sus datos y solicitar pasado judicial, hoja de vida y datos personales.
“Con GSH Home queremos brindar a personas, familias y madres un servicio que sea fuente de seguridad con respecto al personal que contratan para sus hogares. Por eso, nos encargamos de agendar una visita domiciliaria, evaluamos el núcleo familiar del candidato, comprobamos su dirección de residencia y hacemos entrevistas También, entregamos un informe detallado de los hallazgos”, explica Nicolás Villamizar, gerente comercial de GSH.
Este servicio se puede adquirir en la plataforma e-commerce www.enlineagsh.com.co