De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), más del 60 por ciento de los contagios de covid-19 se da por el intercambio de objetos que no se desinfectan o se someten a limpieza de manera inadecuada.
Considerando eso, dos emprendedores colombianos decidieron hacerle frente al problema y crearon un dispositivo llamado DUVO, que desinfecta elementos tecnológicos en el sector bancario, notarial, empresarial y personal, con un resultado satisfactorio del 99.99 por ciento.
Y con el objetivo de poner al alcance de muchos más personas esta tecnología, la empresa lanzó un servicio de desinfección a bajo costo y asequible, que consiste en la limpieza de objetos como el celular, las llaves, el tapaboca y la billetera, entre otros, en solo 60 segundos.
Los ciclos de desinfección son ofrecidos por locales como droguerías, minimercados, puntos de pagos, giros, encomiendas y cajas de almacenes de cadena, entre otros, con alto flujo de personas e intercambio de objetos.
Los emprendedores tienen como meta llegar, en el transcurso del primer semestre de 2021, a 187.500 personas, con el fin de educarlas y hacerles ver la necesidad de desinfectar sus objetos de uso diario.