¿Hace cuánto se actualizo tu celular? Cuando fue la última vez que descargaste la App más llamativa? O mejor ¿Cuánto invertiste en tu celular, sabiendo que en 6 meses tendrás que cambiarlo! Pero y si cambiamos todas esas preguntas por las más tradicionales, ¿Cuál fue el último libro que leíste? ¿Compartes con tu familia sin utilizar aparatos electrónicos? Sí, no niego que la tecnología es de bastante ayuda y nos facilita demasiadas cosas, hasta nos ayuda a comprender temas que ni en la escuela por más veces que repitamos entenderemos, plataformas como YouTube, Twitter, Facebook entre otras nos actualizan cada día mas, nos muestran noticias que aún no se transmiten por televisión, No, no quiero decirte que ahora dejes todo votado y te vuelvas “el anticuado” pero aún no piensas en el daño que se está causando usar mal la tecnología, niños de cinco años ya con celulares y lo manejan mejor que un adulto y utilizan todas las plataformas existentes y realizan tareas en menos de 5 minutos sin necesidad de leer.
Ahora te pregunto ¿Te sientes cómodo sabiendo los peligros que la tecnología trae consigo? Uno puede ser adicto a cualquier cosa, puede caer en un juego, subir fotos donde no se debe, conocer gente que no es quién dice ser (Depravador, estafador, ladrón o una persona que simplemente quiere jugar contigo) piensa te estas beneficiando o estas beneficiando a las empresas.
Tecnología, desde siglos atrás nos ha atrapado en un laberinto sin salida hoy simplemente estas en otra plataforma, frente a un aparato tecnológico que te costó, leyendo algo que te está haciendo pensar, tal vez reír o simplemente razonar en que es realmente la tecnología “Una basura que nos consume y nos encanta”
Por @ElianaSanchez0