Según el estudio de IBM titulado “El último llamado para la sostenibilidad”, las empresas aceleran sus iniciativas particulares de sostenibilidad, aunque menos de un tercio de los retailers y las compañías de productos de consumo han definido formas de medir sus objetivos relacionados. Por otra parte, los consumidores no están considerando solamente la sostenibilidad al escoger una marca, sino también al invertir, elegir un empleo o la manera de transportarse.
Estos son algunos de los resultados más destacados de la investigación de IBM:
- 9 de cada 10 empresas declararon que estarán trabajando en diversas iniciativas de sostenibilidad hasta finales de 2021.
- 7 de 10 ejecutivos creen que sus objetivos de desarrollo sostenible pueden mejorar la agilidad y efectividad operacional.
- Comparado con hace dos años, un 22 por ciento más de los consumidores dice que la responsabilidad ambiental es muy o extremadamente importante al elegir una marca.
- Hay indicios de que podemos esperar que este compromiso crezca. El 84 por ciento de los consumidores indica ahora que la sostenibilidad ambiental es, al menos, moderadamente importante.
Para el estudio, IBM entrevistó a más de 1.900 ejecutivos globales de empresas de retail y bienes de consumo (CPG), incluyendo líderes de Latinoamérica.