ASUS anunció hoy la Zenbook S 13 OLED (UX5304), la laptop OLED de 13.3 pulgadas más delgada del mundo. También es la Zenbook más ecoamigable hasta el momento y lleva las características de diseño ultraportátil, sostenibilidad y rendimiento sobre la marcha de la marca a un nuevo nivel.
Con un perfil súper delgado de un centímetro, chasis súper liviano de un kilo y con dos opciones de color (basalt gray y ponder blue), la sofisticada Zenbook S 13 OLED ofrece un rendimiento, conectividad y duración de batería sin compromiso, convirtiéndola en la representante por excelencia del diseño ultraportátil.
También está diseñada para ser amigable con el medio ambiente y carbono neutral, utilizando metales y plásticos reciclados en su construcción, empaques certificados FSC Mix, aluminio con revestimiento de cerámica de plasma ecológico para el modelo basalt grey y electrónica libre de halógenos, convirtiéndola en el modelo Zenbook más ecoamigable desarrollado por la marca.
La serie Zenbook destaca por un destacable rendimiento sobre la marcha. Por eso, la Zenbook S 13 OLED no es la excepción, ya que aprovecha el poder de los procesadores Intel Core de 13ª generación con hasta 32GB de RAM LPDDR5 y un SSD PCIe 4.0 x4 de hasta 1TB.
Cuenta también con un completo conjunto de puertos de E/S para conexiones sobre la marcha y una batería de 63Wh.
Para imágenes inmersivas y realistas, la Zenbook S 13 OLED cuenta con pantalla ASUS Lumina OLED 2.8K (2880 x 1800) 16:10 con tecnología Dolby Vision, precisión de color validada por Pantone y certificación VESA DisplayHDR True Black 500, lo que garantiza un detalle increíble y niveles más profundos de negro.
Su diseño interno está mecanizado con CNC de precisión para hacer más espacio en el interior, placas de circuito con menos capas y mayor densidad de cableado, y una placa base diseñada con precisión para alojar un ventilador adicional ultrafino para una mejor refrigeración.
Además, en su construcción de usaron materiales ligeros, como una aleación de magnesio-aluminio para la base del teclado y una cubierta de vidrio extremadamente delgada para el touchpad, característica que reduce todavía más el grosor de la base del teclado en un 25 por ciento.
A pesar de ser tan delgada y ligera, la Zenbook S 13 OLED entrega rendimiento, conectividad y duración de batería mejorados en comparación con su generación anterior y conserva una funcionalidad completa con un conjunto completo de puertos de E/S.
El resultado es una laptop ultraportátil que redefine la categoría, llevando la delgadez y la ligereza a un nivel completamente nuevo sin compromisos: admite hasta catorce horas de transmisión de video, al tiempo que ofrece una refrigeración y un rendimiento mejorados en comparación con su predecesor.
Por otra parte, ASUS ha creado la Zenbook con materiales reciclados y envases ecológicos, e incorpora una aleación de magnesio-aluminio reciclado en su cubierta, plásticos reciclados en sus teclas y altavoces, y un empaque 100 por ciento reutilizable. También, supera el estándar de eficiencia energética ENERGY STAR en un 43 por ciento.
Además, la compañía ha utilizado un proceso de fabricación especial para crear un material de aluminio cerámico de plasma exclusivo que es resistente al desgaste, protege contra la corrosión y tiene una apariencia única similar a la piedra natural.
Este dispositivo es un producto registrado EPEAT Gold, que certifica que ha sido elaborado pensando en el medio ambiente en todo el ciclo de vida del producto, desde los materiales utilizados y el proceso de fabricación, hasta el ensamblaje, el uso y el final de su vida útil, mitigando su huella de carbono al incorporar materiales reciclados y diseñar envases más ecológicos.