Por: Amikam Yalovetzky, creador de la metodología TIGER
Hoy quiero compartir 6 leyes que al implementar en tu vida mejora tu productividad en el trabajo y en tu vida personal
1. Ley del Pareto
Esta ley establece que el 80% de los resultados se obtienen con el 20% de los esfuerzos. Ejemplo: el 80% de sus ventas provienen del 20% de sus clientes. Sepa en qué enfocarse.
2. Ley de Laborit
La ley de Laborit indica que debe priorizar las tareas difíciles para el comienzo del día (los cerebros están más frescos por la mañana). El comportamiento humano nos incita a hacer primero lo que nos agrada. Instintivamente tendemos a “buscar satisfacción inmediata” y “escapar del estrés”.
3. Ley de Carlson
Esta ley establece que una tarea completada en un solo tramo en realidad se completará mucho más rápido que hacer la misma tarea en múltiples intentos o metas múltiples. Esto se debe principalmente al costo mental de cambiar de una prueba a otra.
4. Ley de Murphy
La forma en que aplicamos la Ley de Murphy a la productividad es que cada tarea probablemente llevará mucho más tiempo de lo que piensa. Para hacer frente a esto, agregue un 30% extra en cada tarea.
5. Ley de Parkinson
La ley de Parkinson establece que cuanto más tiempo tenga disponible para completar una tarea, más tiempo probablemente terminará tomando para completar la tarea. ¡Por eso es tan importante establecer fechas límite!
6. Ley de Illich
Esta ley establece que después de una cierta cantidad de tiempo dedicado a una tarea específica, nuestra productividad en realidad disminuye en esa tarea! Sí, este va un poco en contra de la ley de Carlson, por lo que debe ser capaz de equilibrar ambos si algo se está poniendo demasiado difícil. Si realmente estás agotado, tal vez detente y toma esa tarea un poco más tarde.
Ahora esta en tus manos ser más productivo.